<
>

Andrey Amador superó el dolor de dos caídas para culminar como el mejor colocado del INEOS

Andrey Amador cumplió con un buen trabajo en la primera etapa del Tour de Francia 2020

Andrey Amador logró finalizar su primera etapa del Tour de Francia 2020, fue un momento muy esperado para el costarricense que orgullosamente porta el dorsal número dos de un equipo tan prestigioso como el INEOS.

Una mezcla de sensaciones acompañaron a Andrey Amador al inicio de la primera etapa de 156 kilómetros efectuada en Niza. El tico no sólo reflejaba su ilusión por defender los colores del INEOS en una vuelta grande, sino porque también celebraba su cumpleaños número 34 y lo hizo pedaleando.

Conforme fueron avanzando las acciones de la primera etapa el panorama se convirtió en una pesadilla para los ciclistas, ya que la carpeta asfáltica estuvo muy resbaladiza ante tanta lluvia que estuvo cayendo en Niza, incluso Andrey Amador se cayó de su bicicleta en un par de ocasiones.

Pero esto no fue impedimento para que Andrey Amador se diera por vencido, todo lo contrario, se volvió a levantar y, con el objetivo intacto, aceleró su paso en la persecución para incorporarse nuevamente en el pelotón.

Sus buenas aptitudes para descender fueron como un baluarte para conectarse con el lote, pero esto no significaba que los riesgos iban a desaparecer o que esa pesadilla propiciada por la lluvia sobre la carretera desaparecería.

Al finalizar la primera etapa, el ciclista tico finalizó en la posición número 26 de la general, siendo así el mejor colocado del INEOS, ya que sus compañeros, Richard Carapaz y Egan Bernal (actual campeón del Tour) culminaron a 16 segundos después de Andrey Amador, es decir, en los puestos 44 y 45 respectivamente.

El gran ganador de la primera etapa y primer líder del Tour de Francia es el ciclista noruego, Alexander Kristoff, del UAE Team Emirates, con un tiempo de 3:46:23, seguido por Mads Pedersen (Trek) y Cees Bol (Sunweb). Cabe destacar que Andrey Amador arribó a meta con ese mismo registro.

La segunda etapa de la edición 107 del Tour de Francia se llevará a cabo este domingo y tendrá un total de 186 kilómetros en Niza, que será característica por dos subidas de primera categoría.

Andrey Amador está corriendo su sexto Tour de Francia, anteriormente lo hizo con el Movistar Team y, dentro de su expediente, también cuenta con siete presencias en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.