<
>

Andrey Amador: a un paso de alcanzar importante estadística en el ciclismo de América

Andrey Amador necesita terminar exitosamente el Tour de Francia para que su trayectoria resplandezca aún más

Andrey Amador ha regresado a la competencia con hambre de triunfo, posee más madurez como ciclista y persona, abonado a un potencial enorme que ahora buscará evidenciar durante las 21 etapas de la edición 107 del Tour de Francia y resplandecer con el INEOS.

Lo que ha logrado Andrey Amador como ciclista es de aplaudir, poco a poco fue ganando reconocimiento gracias a su esfuerzo y determinación. Desde su llegada al Movistar Team se introdujo por un largo recorrido cargado de altos y bajos, pero no pudieron faltar las victorias en las grandes vueltas.

A principios de este año se confirmó su fichaje con el INEOS, ha sido un salto de calidad para su carrera como ciclista. El Tour a los Emiratos Árabes fue su primera prueba con la escuadra británica, pero la propagación del COVID-19 provocó que las acciones se estancaran.

Fueron cinco meses de parón, pero una vez autorizadas las competencias pudo ser parte de la nómina del INEOS en la Ruta de Occitania y el Tour de L’Ain, que fueron dos buenas pruebas para convencer a sus encargados y compañeros, esto le permitió abrirse camino y ser convocado al Tour de Francia 2020.

Según informó Columbia Deportiva, por medio del experto en ciclismo, César Augusto Tobón, si Andrey Amador logra finalizar exitosamente el Tour de Francia 2020 igualaría una histórica estadística que hará más resplandeciente su carrera como ciclista.

Andrey Amador sólo necesita concluir estas 21 etapas del Tour para igualar al colombiano, Néstor Mora, como los ciclistas en todo el continente americano con más vueltas grandes finalizadas (16), es decir, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

Néstor Mora fue un ciclista que corrió a finales de los 80’s y principios de los 90’s, el colombiano pulverizó 16 vueltas grandes sin abandonar. Ahora Andrey Amador tendrá esta ardua responsabilidad, que será un motivo más para sentirse ilusionado en las carreteras de Francia.