<
>

Etapa 17: una oportunidad para que los colombianos consigan otra victoria en el Tour

EPA

Segundo día de acción en la tercera y definitiva semana del Tour de France. Este miércoles se disputará la etapa 17 con salida en Grenoble y llegada en Méribel col de la Loze, con un recorrido de 170 kilómetros, aunque ya sin el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, quien anunció su retiro de la competencia unas horas antes de la largada.

La fracción estará dividida en dos partes, siendo la primera totalmente plana y entrando desde el km 88 a un sector de alta montaña que tendrá dos puertos, ambos fuera de categoría y a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

La parte más dura de la carrera empezará desde el Col de la Madeleine que tendrá un recorrido de 17,1 km al 8,4 % de desnivel y seguido por Méribel col de la Loze, una subida de 21,5 km al 7,8 por ciento de inclinación.

De esta manera, la etapa está diseñada para los ciclistas especialistas en la modalidad de escalada, en este caso los máximos favoritos son los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar, quienes lideran la clasificación general. Aparte de ellos, no se puede descartar a Nairo Quintana, quien perdió mucho tiempo en la general y ahora uno de sus objetivos es conseguir una victoria en la carrera francesa.

Las caídas reiteradas del pedalista boyacense disminuyeron sus fuerzas y opciones por el título, llevándolo a ceder en las etapas de montaña y dando un paso al costado en su deseo de conseguir la camiseta amarilla.

En un segundo plano aparecen Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Winner Anacona y Dayer Quintana. Ellos podrían dar la sorpresa y buscar la oportunidad para lograr el triunfo 22 para Colombia en el Tour.

Por el momento, la clasificación general es liderada por el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma. Entre los diez mejores hay tres colombianos, el mejor ubicado es Rigoberto Urán, quien se encuentra tercero a 1’ 34” de la cabeza de carrera. Miguel Ángel López es cuarto a 1’ 45” y Nairo Quintana es noveno a 5’ 08”. Egan Bernal estaba en el puesto 16 a 19’ 04” antes de su anuncio.

La etapa 17 del Tour de France la podrás disfrutar este miércoles 17 de septiembre por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play desde las 5:00 hs COL.