<
>

Empieza la Vuelta a España con una etapa hecha a la medida para los escarabajos colombianos

Comienza la edición 75 de la Vuelta a España. EFE

Este martes se disputará la primera etapa de la Vuelta a España con un trazado que partirá desde Irun y finalizará en Arrate. Eibar. La jornada tendrá 173 kilómetros de recorrido con cuatro premios de montaña y una meta volante.

La primera parte de la fracción se disputará en un terreno llano, en donde los corredores no tendrán ningún problema para atravesar esta sección. A la mitad de la competencia se encontrarán con el primer puerto en Udana (3ª Categ – 6 km de ascenso con una elevación de 2,3 a 515 metros sobre el nivel del mar), seguido por el Alto de Kampazar (3ª Categ – 6,7 km de subida a 4,1 de desnivel a 440 metros sobre el nivel del mar), el Alto del Elgeta (3ª Categ – 6,2 km de subida a 5,2 de % a 450 metros sobre el nivel del mar) y, por último, el Alto de Arrate (1ª Categ – 5,3 km de subida a 7,7 de elevación a 570 metros sobre el nivel del mar).

En esta edición parten pocos pedalistas con el rotulo de candidatos, debido a que algunos vienen de disputar el Tour de France, otros están participando en el Giro de Italia y varios acabaron la temporada por lesiones físicas. De esta manera, Primoz Roglic (campeón el año pasado), Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Thibaut Pinot y Enric Mas aparecen como favoritos.

Por el lado de Colombia, entre los ochos corredores participantes resaltan los nombres de Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Iván Sosa y Sergio Luis Henao. Ellos cuatro podrían aspirar a conseguir una victoria en la carrera, empezando con la etapa de este martes, debido a que las condiciones de la jornada los favorece por la cantidad de montaña que tiene.

De igual manera no se puede descartar a Brandon Rivera, Santiago Buitrago, Jhojan García y Alejandro Osorio, corredores que son muy jóvenes, con poca experiencia, pero con muchas ilusiones y ganas de figurar en una de las carreras más importantes de la temporada.

La etapa 1 de la Vuelta a España iniciará a las 9:00 hs COL y usted podrá vivirla en ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play.