Ciclismo
ESPN.com 3y

Diego Camargo es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

La última etapa de la Vuelta a Colombia fue conseguida por Salvador Moreno, quien lanzó un ataque en los últimos 3 kilómetros de la jornada y llegó en solitario a la llegada de meta. El campeón de la carrera fue el boyacense Diego Camargo, que se defendió hasta último momento de las embestidas que intentaron los ciclistas que lo perseguían en la general.

La fracción 10 de la carrera tuvo un recorrido de 100 kilómetros que se disputaron en la ciudad de Medellín con un premio de montaña en el final de la jornada. En los últimos 20 kilómetros en ascenso hubo una escapada de 11 pedalistas en los que se encontraban los primeros 4 de la clasificación general.

El líder Diego Camargo, Óscar Sevilla, Juan Pablo Osorio y Danny Osorio hicieron parte de los fugados y protagonizaron una increíble lucha por intentar quedarse con el título de la carrera. En el último sector en subida se mantuvieron juntos y se lanzaron varios ataques que no se materializaron por el nivel tan parejo entre los competidores.

En los últimos 3 mil metros Salvador Moreno aprovechó un descuido en la punta de la carrera para escaparse y conseguir la ventaja suficiente para llegar a la meta sin ningún rival que le diera batalla por la victoria. Camargo y Sevilla tuvieron una última pelea, pero no se sacaron ventaja y llegaron juntos al final de la etapa.

Diego Camargo del equipo Tierra de Atletas, con tan solo 22 años, logró el título de la carrera en tan solo 20 días. Además, en la temporada consiguió la Vuelta a la Juventud.

^ Al Inicio ^