<
>

Egan Bernal salva el día para Colombia en la Tirreno Adriático con su cuarto puesto en la general

Bernal escaló siete posiciones y se ubicó cuarto en la general de la Tirreno Adriático Getty Images

Egan Bernal resistió la crudeza de la quinta etapa de la Tirreno Adriático y subió al cuarto puesto de la clasificación general. Nairo Quintana y Sergio Higuita padecieron el recorrido y se salieron de los 10 mejores de la competencia.

El frío, el viento, la lluvia y los 205 kilómetros con media montaña robaron las fuerzas los escarabajos colombianos en esta quinta fracción que traza el rumbo hacia la costa oriental italiana.

Mathieu Van der Poel fue inalcanzable en las últimas vueltas al circuito de Castelfidardo en las que rompió el lote cada vez que quiso. Egan Bernal, Sergio Higuita y Nairo Quintana, resistieron en esos primeros movimientos, pero se fueron quedando en los tramos más duros de los ascensos.

Egan intentó despegarse del líder Tadej Pogacar con un intento de fuga sin éxito por la inmediata respuesta del esloveno. Los últimos 30 kilómetros terminaron con las esperanzas de dos de esos los colombianos. Sergio y Nairo se quedaron con el grupo más lejano. El del Ineos salvó el día para los nuestros pese a un cambio de bicicleta por problemas mecánicos. Se mantuvo consistente, a buen ritmo entre los perseguidores.

Van der Poel coronó exhausto su fuga pese a la presión de Pogacar en las cuestas finales, en la que recortó 35 segundos. Bernal llegó quinto a 2:10 y trepó hasta el cuarto puesto de la general a 3:30 del líder. A dos jornadas del final, Higuita salió del podio y Nairo que terminó saliendo de los 10 primeros.

La penúltima etapa será este lunes 15 de marzo. Tendrá 169 kilómetros planos entre Castelraimondo y Lido di Fermo con llegada ideal para Fernando Gaviria.