<
>

Nairo da espectáculo en la montaña del Tour de Los Alpes pero se va sin premio por el nivel de Yates

Nairo Quintana quedó como líder de la Montaña en el Tour. Getty Images

MADRID -- Nairo Quintana impulsó los ataques en la segunda etapa que recorre las cuestas de Austria e Italia en el Tour de Los Alpes y aunque terminó sin podio, maravilló por el ritmo que mostró en la cuesta del Kaunergrat-Piller Sattel.

El pedalista boyacense dio batalla en las montañas alpinas pero no resistió la respuesta que entregó Simon Yates, nuevo líder de la competencia.

En los últimos 30 kilómetros remolcado por el equipo Arkea a través de Winner Anacona y su hermano, Dayer, le puso picante a los ascensos de la fracción en la que hizo pararse en los pedales al británico y a Hugh Carthy y Pavel Sivakov.

Empezó así una cadena de ataques entre ese grupo de escaladores hacia la cima del puerto de primera categoría. Nairo llegó exhausto y cedió la punta a Yates, impecable en el descenso para tomar la rampa final a la meta en Feichten im Kaunertal.

Sin la rueda de sus compañeros de equipo, Nairo se apoyó en Iván Sosa con el que terminó la jornada al tiempo en el puesto 13 a 1:42 del ganador del día. Subió un puesto en la general y ya está 11 a 1:52 del líder de la carrera.

Este miércoles el recorrido de la tercera etapa presenta media montaña con un puerto de segunda categoría en la mitad de los 162 kilómetros entre Imst y Naturno.

Clasificación general colombianos Tour de Los Alpes

11. Nairo Quintana (Arkea) a 1:52

13. Iván Sosa (Ineos) a 1.52

16. Daniel Martinez (Ineos) a 2:18