<
>

López conserva el puesto 20 en El Tour de Romandie antes de la primera meta en alto

Superman Lopez tuvo su primera participación con Movistar en el Tour de la Romandía Getty Images

Miguel Ángel Superman López arribó con el lote principal en la primera jornada de El Tour de Romandie con predominio de recorrido plano. El miércoles habrá montaña con llegada en alto de primera categoría.

La competencia suiza salió a la ruta con una jornada de 168 kilómetros desde Aigle y un circuito final de Martigny. Hubo una escapada de seis corredores liderada por Diego Ulissi, Manuele Boaro y Rob Power que se esfumó pese a los seis minutos que tuvo de diferencia con el pelotón.

Movistar estuvo entre los equipos que mantuvo el paso del lote y trabajó en el trayecto plano con cuestas leves para el colombiano Miguel “Superman” López, el mejor de los latinoamericanos en el prólogo del martes.

Peter Sagan se impuso en el embalaje final sobre piso mojado después de 4 horas 12 minutos y 35 minutos para su victoria 116. Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) llegó en ese primer grupo en el puesto 36 con el mismo tiempo como el mejor de los nuestros.

López lo hizo en el puesto con igual tiempo que el ganador. De esa manera mantiene el puesto 20 a 19 segundos del líder Rohan Dennis.

La segunda etapa tendrá montaña con llegada en alto. Recorrerá 165,7 kilómetros, saldrá de Lo Neuveville con cinco puertos de segunda categoría y uno de primera en la meta de Saint Imier.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN EL TOUR DE ROMANDIE:

20. Miguel López (Movistar) a 19 segundos

58. Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) a 34

75. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 46