<
>

Martínez y Bernal, los mejores colombianos en la contrarreloj

Daniel Martínez fue uno de los mejores colombianos en el inicio del Giro de Italia Getty Images

MADRID -- El Giro de Italia 2021 en lo que representa su edición 104 se dio inicio en Turín con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros que fue ganada por el italiano Filippo Ganna con un tiempo de 8’ minutos y 47” segundos y que dejó a Daniel Martínez como el mejor de los ciclistas colombianos al quedar a 36” segundos del vencedor.

Éiner Augusto Rubio del Movistar Team fue el primero de los colombianos en salir a marcar su tiempo y lo haría con 10’ minutos y 13” segundos para quedar a 1’ minuto y 26” segundos de Ganna. Luego el turno fue para Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates quien hizo un tiempo de 9’:31” y quedó a 44” segundos del líder. Después partió Harold Tejada del Astana que hizo 9’:28” y perdió 41” segundos con respecto al ganador.

Vendría también Daniel Felipe Martínez del INEOS Grenadiers dejando una marca de 9’:23” estando a 36” segundos del primer dueño de la camiseta rosa en esta edición 104 de la carrera italiana. Su registro fue el mejor entre todos los ciclistas latinoamericanos.

Finalmente saldrían los dos colombianos más experimentados que están en el Giro 2021. Primero lo hizo el favorito al título Egan Bernal del INEOS, quien hizo un tiempo de 9’:26” Y quedó a 39” segundos del corredor italiano. Mientras que el último de los nuestros en salir fue Fernando Gaviria del UAE Team Emirates que una marca de 9’28 y quedó a 41” segundos de Filippo Ganna.

Los tres ciclistas ecuatorianos llegaron con respecto al líder así: Jhonatan Narváez a 50” segundos, Jonathan Caicedo a 53” segundos, y Jefferson Cepeda 1’:28”.

Por Argentina Maximiliano Richeze llegó a 41” segundos respecto al líder.

Mañana los corredores se enfrentarán a la segunda fracción del Giro con una etapa llana de 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara.