<
>

Jhonatan Narváez fue el mejor de los ecuatorianos en el primer día

Narvaez fue el mejor de los ecuatorianos en el Giro de Italia Getty Images

El Giro de Italia 2021 en lo que representa su edición 104 se dio inicio en Turín con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros que fue ganada por el italiano Filippo Ganna con un tiempo de 8’ minutos y 47” segundos y que dejó a Jhonatan Narváez del INEOS como el mejor de los ciclistas ecuatorianos en la clasificación general.

Jonathan Caicedo hizo un tiempo de 9’ minutos y 40” segundos, quedando a 53” segundos del ganador del día, mientras que el que peor registro hizo entre los ecuatorianos fue Jefferson Cepeda, quien llegó con una marca de 10’ minutos 15” segundos, perdiendo 1’ minuto y 28” segundos respecto al italiano.

El tiempo de Narváez fue el mejor entre los ecuatorianos, hizo 9’:37” y quedó a 50” segundos de Ganna.

En la general los tres ciclistas quedaron ubicados así: Narváez puesto 80, Caicedo posición 98 y Cepeda en el lugar 175.

El mejor de los latinoamericanos fue el colombiano Daniel Felipe Martínez también del INEOS Grenadiers, quien registró un tiempo de 9’ minutos y 23” segundos, mientras que su compañero de equipo y compatriota Egan Bernal, favorito al título, llegó perdiendo 39” segundos respecto al ganador de la Maglia Rosa en esta primera fracción del Giro 2021.

Mañana los corredores se enfrentarán a la segunda fracción del Giro con una etapa llana de 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara.