<
>

El remate infernal de Ewan le quitó Gaviria el triunfo de la etapa 7 del Giro

Getty Images

MADRID -- Fernando Gaviria atacó en el último embalaje de esta jornada de Giro de Italia. Caleb Ewan se empleó a fondo para los 100 metros finales y lo adelantó con suficiencia para cruzar primero. Egan Bernal sigue tercero de la general.

La carrera se internó por el suroccidente con el Mar Adriático a un costado antes de volver a las montañas en su segundo fin de semana. Los vientos de la costa acompañaron la jornada mucho más tranquila en la carretera y sin los accidentes de los últimos días.

El lote avanzó en esas condiciones sin permitir fugas prolongadas en los 181 kilómetros planos entre Notaresco y Termoli. Egan Bernal líder de Ineos y mejor colombiano de la general estuvo protegido por sus compañeros, mientras que Fernando Gaviria se ordenó detrás de Sebastián Molano y Maximiliano Richeze para lanzar el embalaje del remate del día a más de 60 kilómetros por hora.

El antioqueño anticipó su ataque y fue por la victoria en los últimos 700 metros. Esa aventura en solitario la cortó una vez más Caleb Ewan que aceleró para adelantarlo y cruzar la meta en primer lugar. Gaviria finalizó sexto con el mismo tiempo del australiano en 4:42:12. Molano, también del equipo UAE Team Emirates fue décimo.

La clasificación mantiene a Egan Bernal tercero, ahora a 16 segundos del líder Attila Valter.

El sábado 15 de mayo será la octava etapa. Saldrá de Foggia y terminará en Guardia Sanframondi con 170 km. Lo más interesante se encuentra pasando la mitad del recorrido, con el pico de Bocca della Selva, puerto de segunda categoría a 1.392 metros sobre el nivel del mar.