<
>

Egan se enfrenta a una etapa de media montaña en el octavo día de Giro y estando a solo 16 segundos del líder

Se cumple la primera semana de competencia del Giro de Italia 2021 y en la octava etapa los corredores se medirán a una fracción de media montaña que tendrá llegada en ascenso. Sin duda una etapa en la que el colombiano Egan Bernal puede volver a brillar y recortarle tiempo en la clasificación general al líder Attila Valter. El de Zipaquirá marcha tercero a 16” segundos del húngaro y en medio de los dos está el belga Remco Evenepoel.

La octava etapa a disputarse este sábado 15 de mayo entre Foggia y Guardia Sanframondi será una fracción de media montaña con un recorrido de 170 kilómetros que incluye dos puertos de montaña. El primero de estos lo encontrarán al km 120 y será de segunda categoría en la subida a Bocca della Selva, mientras que el otro puerto de montaña estará en la llegada a meta, pero apenas de cuarta categoría en los tres kilómetros finales.

El octavo día de competencia puede traer algunos movimientos en la general pues se puede esperar de alguna largada inesperada por parte de alguno de los favoritos. Sin embargo, cualquiera de los llamados a ganar la Maglia Rosa como Bernal, Simon Yates, Remco Evenepoel o Alex Vlasov, entre otros, estarán muy atentos ante cualquier ataque, si es que no es alguno de ellos el que lo emprenda.

No debería ser una fracción en la que alguno de los que pelean por la cabeza de carrera intenten un ataque que los desgaste más de lo normal, pues al día siguiente se enfrentarán a la primera etapa de alta montaña que trae este Giro de Italia.

La octava etapa partirá con Attila Valter como portador de la Maglia Rosa, Caleb Ewan con la Maglia Ciclamino, Gino Mader con la Maglia Azzurra y el mismo Attila Valter con la Maglia Bianca.

Además de Bernal, entre los colombianos se puede esperar por el protagonismo de Daniel Felipe Martínez, quien intentará de acompañar a Egan en los ascensos y hasta meta, evitando que el capo del INEOS Grenadiers sufra alguna sorpresa por parte de sus rivales.

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 12 y a 1 minuto 06 segundos del líder. Harold Tejada está a 4’:13”, Éiner Rubio a 14’:05”, Fernando Gaviria a 49’:29” y Juan Sebastián Molano a 59’:04”.