<
>

Fernando Gaviria, pese a una caída, terminó noveno en la etapa 8 del Giro

Gaviria fue el mejor de los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia. Getty Images

Una jornada muy tranquila se vivió en la octava etapa del Giro de Italia que fue ganada por el ciclista del equipo Cofidis, Victor Lafay, y que tuvo a Fernando Gaviria como el mejor de los colombianos durante los 170 kilómetros de recorrido.

El antioqueño del equipo UAE Team Emirates hizo parte de la fuga que tuvo la fracción desde el kilómetro 100, y de la que hicieron parte nueve corredores. Gaviria fue protagonista en varios pasajes de la carrera, al luchar en los sprints intermedios y quedarse con el primero de ellos ubicado en Campobasso.

El corredor cafetero de 26 años estaba preparado para buscar la victoria, pero faltando 38 kilómetros para la meta sufrió una caída que terminó afectándolo en su rendimiento. Gaviria intentó un ataque en la cabeza de la carrera y cuando tomó el descenso se fue al piso en una curva bastante cerrada.

El embalador se reincorporó rápidamente y tuvo que ser atendido mientras terminaba el descenso por los médicos de la competencia, quienes curaron sus heridas y evaluaron su condición física, permitiéndole seguir en la carrera.

Al final de la fracción no logró seguir el ritmo de sus compañeros de fuga, que llegaron mejor físicamente a los últimos metros que terminaron en un ascenso, y terminó ingresando en la novena posición pese a sus raspaduras en una mano, un codo y una perna.

Entre tanto, el pelotón principal en donde venían los máximos favoritos al título se tomó el día con mucha tranquilidad y rodaron sin mucho esfuerzo para guardar sus energías para la etapa de montaña que se vivirá este domingo.

El ciclista de la escuadra Team Ineos, Egan Bernal, empezó la jornada trabajando fuertemente junto a sus compañeros de filas, para no perder tiempo ante sus rivales, pero al pasar los kilómetros el pelotón se fue relajando y terminó cediendo mucho tiempo y dejando el protagonismo de la jornada a los fugados.

En la general no hubo cambios en los primeros lugares y el ciclista colombiano se mantuvo en la tercera posición a 16’ segundos del líder de la carrera, el húngaro Valter Attila. Por su parte, Daniel Felipe Martínez sigue en la posición 12, mientras que Harold Tejada está en la casilla 26, Einer Rubio en la 41 y Fernando Gaviria 94.

La etapa de este domingo será de cuatro estrellas con un recorrido de 158 kilómetros, salida en Castel di Sangro y llegada en Campo Felice. La jornada tendrá 4 puertos de montaña y dos sprints intermedios. El final será en alto con un puerto de primera categoría.