<
>

Egan sin descanso: El líder tendrá un entrenamiento exigente en la pausa del Giro de Italia

El líder Egan Bernal señaló que el martes 18 de mayo trabajará duro en el entrenamiento para defender el primer puesto en la etapa 11, con la que este miércoles reinicia el Giro de Italia.

El colombiano terminó su primer día al frente de la clasificación general. Está a 14 segundos del belga Remco Evenepoel y aprovechará el día libre del este martes para preparar la defensa de su camiseta rosa.

“Entrenar, mañana hay que entrenar, hay que estar concentrados. Pasado mañana es una de las etapas más importantes, así que prepararemos un buen entrenamiento”, explicó el del Ineos.

Además de sus condiciones como escalador, mostró su fuerte en el plano. Atacó en el último embalaje con bonificación de la décima fracción para minimizar las consecuencias con su inmediato perseguidor en la general.

“Ví la oportunidad, era la batalla por esos segundos, por qué no pasar por ellos. Estamos acá también para disfrutar la carrera. Es bastante duro, el Bora hizo un trabajo que endureció mucho la carrera, pusieron un ritmo muy difícil, fue más duro de lo que realmente esperábamos y al final estamos felices porque pudimos llegar acá”, agregó Egan.

El Giro de Italia regresará el miércoles 19 de mayo con una etapa de 162 kilómetros de media montaña entre Perugia y Montalcino.