<
>

Giro día 13: Gaviria termina quinto y Egan afrontará la alta montaña como líder

La etapa 13 de El Giro de Italia reservó la emoción para los últimos metros en los que Fernando Gaviria luchó por la victoria. Terminó quinto, mientras que Egan Bernal defenderá su liderato el fin de semana en Los Alpes.

La penúltima etapa plana de la competencia guardó lo mejor para los últimos 10 kilómetros de los 198 entre Ravenna y Verona. Con toda la carrera controlada los favoritos ahorraron energía para la alta montaña del fin de semana, mientras que los embaladores destaparon el ataque para la enorme recta de bienvenida a la meta.

En ese tramo y a 60 kilómetros por hora el líder acompañó a los velocistas Sebastián Molano y Fernando Gaviria. Mano a mano con Peter Sagan, el equipo del antioqueño lanzó el tren con mucha anticipación y se quedó ante el ritmo del ganador, el italiano Giacomo Nizzolo.

Gaviria finalizó quinto con el mismo tiempo. Egan Bernal lo hizo con el lote. Mantiene el liderato y llegará con 45 segundos de ventaja sobre Aleksandr Vlasov, a las rampas de la fracción 14 con final alpino en alto. Su compañero del Ineos, Daniel Martínez ocupa el décimo puesto.

El sábado 21 de mayo se correrá una de las etapas más exigentes. Llegará hasta Los Alpes en el Monte Zoncolan después de 205 kilómetros desde Cittadella. Habrá un puerto de segunda categoría y la meta tendrá uno de primera, a 1.730 metros sobre el nivel del mar.