<
>

A defender la Maglia Rosa: En la segunda etapa de alta montaña del Giro 2021, Egan buscará consolidarse como líder

El Giro de Italia en su edición 104 sigue en desarrollo y ahora los ciclistas deberán enfrentarse a la segunda etapa de alta montaña con final en alto. Una prueba exigente que de seguro traerá alguna sorpresa en la clasificación general, bien sea porque en los difíciles ascensos se vean afectados alguno(s) de los favoritos al título o porque Egan Bernal vuelva a sacar su casta en las subidas y se afiance con mayor tiempo sobre sus perseguidores.

El colombiano del INEOS Grenadiers es el líder de la competencia con un tiempo de 53 horas, 11 minutos y 42 segundos, mientras que su más inmediato perseguidor es el ruso Aleksandr Vlasov, del Astana y quien se encuentra en el segundo lugar del listado a 45 segundos.

La etapa 14 que se disputará este sábado 22 de mayo será una dura prueba de alta montaña con 205 kilómetros de recorrido entre Cittadella y Monte Zoncolan. La fracción contará con tres puertos de montaña muy exigentes, uno de cuarta categoría al km 77, uno de segunda categoría sobre los 147 kilómetros y el de mayor dificultad que se presentará en la meta al ser de primera categoría.

La prueba en sus inicios es plana, pero luego de la mitad de su recorrido se empieza a empinar hasta llegar con algunas curvas cerradas y carreteras estrechas hasta el Monte Rest, luego viene el descenso y al acercarse a meta los competidores deberá enfrentarse a 13 kilómetros rígidos, con curvas cerradas e inicialmente con desnivel alrededor del 8% y el 11%, mientras que en los últimos 3 kilómetros los ciclistas se enfrentarán a rampas entre el 15% y el 27%.

La alta montaña puede traer algún ataque sobre Bernal de aquellos que persiguen en aspiraciones de título, se puede esperar por el ataque de Simon Yates, Remco Evenepoel o el mismo Alex Vlasov, sino es que el líder también arranca y les saca más ventaja en la general.

Hasta ahora en la única etapa de alta montaña que ha tenido el Giro de Italia 2021, Bernal atacó, nadie le pudo seguir el ritmo y fue cuando se hizo dueño de la camiseta rosada.

Entre los colombianos también se puede aguardar por algún destello de Daniel Felipe Martínez, compañero de equipo de Egan y que ya ha demostrado que también tiene buenas condiciones en los ascensos.

La decimocuarta etapa partirá con Egan Bernal como portador de la Maglia Rosa, Peter Sagan con la Maglia Ciclamino, Geoffrey Bouchard con la Maglia Azzurra y el mismo Egan Bernal con la Maglia Bianca.

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 10 y a 3 minutos y 15 segundos del líder. Harold Tejada está a 39’:31”, Éiner Rubio a 42’:58”, Fernando Gaviria a 1 hora 48’:54” y Juan Sebastián Molano a 2 hora 13’:16”.