Ciclismo
ESPN.com 3y

Etapa 19: La alta montaña vuelve a aparecer en meta y medirá las condiciones del líder Egan Bernal

El Giro de Italia 2021 se acerca a su final, este viernes 28 de mayo se disputará la decimonovena etapa que volverá a traer vibrantes emociones en meta con un puerto de montaña de primera categoría. Seguramente exista algún movimiento brusco en la clasificación general tras terminarse la exigente fracción y será una oportunidad clara para ver en qué condiciones está el líder Egan Bernal a quien en la última salida que tuvo montaña se le vio bastante afectado y perdiendo tiempo respecto a Simon Yates.

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers lidera la competencia con un tiempo de 77 horas, 10 minutos y 18” segundos, mientras que su más inmediato perseguidor es el italiano Damiano Caruso a 2’:21” segundos. El británico Simon Yates se encuentra en el tercer lugar 3’:23”.

La etapa 19 que trae de nuevo la alta montaña será de 166 kilómetros de recorrido entre Abbiategrasso y Alpe di Mera. La fracción contará con un puerto de montaña de cuarta categoría sobre la mitad del recorrido, uno de tercera al km 127 y el de primera en el ascenso final. Los últimos 10 kilómetros traerán rampas con desnivel entre el 9% y el 14%.

Sin duda será una difícil prueba para Egan Bernal a quien se le vio con dificultades físicas en la subida a Sega di Ala, donde Simon Yates le atacó y le recortó 57” segundos.

Para la cita de este viernes el recorrido de la etapa tuvo que ser modificado y se cambió el puerto de primera categoría en el Mottarone por el de cuarta que será en el Alpe Agogna. La decisión se debió a un accidente del teleférico de Mottarone que le costó la vida a 14 personas.

La decimonovena etapa partirá con Egan Bernal como portador de la Maglia Rosa, Peter Sagan con la Maglia Ciclamino, Geoffrey Bouchard con la Maglia Azzurra y el mismo Egan Bernal con la Maglia Bianca.

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 7 y a 7 minutos y 17 segundos del líder. Éiner Rubio está a 1 hora 43’:37”, Harold Tejada a 1h 46’:57”, Fernando Gaviria a 3h 45’:39” y Juan Sebastián Molano a 3h 54’:21”.

^ Al Inicio ^