<
>

A Rigo no le alcanzó: Carapaz se coronó campeón de la Vuelta a Suiza

Carapaz se llevó el título tras un tiempo en la general de 24 horas, 44' minutos y 01" segundos EFE

La Vuelta a Suiza 2021 llegó a su final con la octava etapa que consagró al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como el ganador de la carrera. El jefe de filas del Ineos en esta competencia mantuvo la ventaja de 17” segundos que tenía sobre el colombiano Rigoberto Urán del EF y obtuvo el título luego de una jornada con alta montaña de 160 kilómetros en Andermatt. Dos premios de primera categoría y uno de categoría especial probaron a los corredores.

El francés Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step, quien también estaba en la pelea por el campeonato y se encontraba a 39” segundos del líder, abandonó la carrera motivado por la intención del ciclista de estar presente en el nacimiento de su primer hijo.

La carrera que sirve como antesala del Tour de France que inicia el próximo 26 de junio, fue ganada por el ecuatoriano que en la última salida no sufrió mayores contratiempos. La ‘Locomotora’ se mantuvo en el pelotón principal muy acompañado por sus gregarios y sin perderle pisada a ‘Rigo’ que se movió en el mismo lote. Hubo un grupo de 14 ciclistas fugados, pero nada que inquietara la suerte del ecuatoriano.

Las movidas y el ritmo del INEOS impidieron los ataques de Urán y no hubo mayor sorpresa en un recorrido que se tornó monótono por largos momentos. El colombiano hizo dos intentos pero el ecuatoriano lo siguió atentamente.

Carapaz se llevó el título tras un tiempo en la general de 24 horas, 44’ minutos y 01” segundos. Rigoberto llegó a los mismos 17” segundos con los que había iniciado la jornada, tras vencer en la contrarreloj individual del día anterior. Ambos ciclistas dejan una muy buena impresión de cara a su participación en el Tour de France.