<
>

A cinco días del Tour de France: Ineos homenaje a Carapaz con un documental

El presidente Lasso celebró el triunfo de Carapaz y aseguró: "El país entero te acompaña en esta gran victoria" Getty Images

El equipo británico Ineos presentó un documental de siete minutos sobre la preparación en Ecuador de Richard Carapaz, uno de sus líderes para el Tour de France. La máxima carrera de la temporada comienza este sábado 26 de junio en Brest.

La pieza televisiva titulada "Camino al Tour: Carapaz" muestra al pedalista en el día a día de sus entrenamientos por las carreteras de El Carchi su provincia de nacimiento. Un equipo de producción lo acompañó durante un mes por las montañas en que se puso a punto para competir por la camiseta amarilla.

El campeón del Giro de Italia en 2019 sostiene que prefiere entrenar en el país y cerca su casa porque se siente más cómodo.

“Hago 55 horas a la semana y puedo tener hasta 40.000 metros acumulados de desnivel. Es lo mismo que en el Tour. Es perfecto”, indica.

Carapaz compartirá el liderato del Tour junto con el británico Geraint Thomas, ganador de la competencia hace tres años. Los gregarios serán Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

La primera etapa será este sábado 26 de junio con un recorrido de media montaña y 197,8 kilómetros de Brest a Landerneau.