<
>

Seis corredores colombianos estarán presentes en el Tour de France 2021

Los colombianos que correrán en el Tour ESPN.com.co

Se acerca el comienzo del Tour de France que iniciará este sábado 26 de junio y se extenderá hasta el 18 de julio con la participación de seis pedalistas de Colombia. Serán 21 etapas con diferentes trazados entre los que se destacan las fracciones llanas, de media y alta montaña, y contrarrelojes.

El equipo Arkea Samsic confirmó la participación de Nairo Quintana, quien será el líder de la escuadra francesa, y estará acompañado por siete ciclistas. Warren Barguil y Nacer Bouhanni estarán a la par del colombiano y también buscarán la gloria en la carrera.

Los cinco compañeros que competirán junto con ellos como gregarios serán Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

Por su parte, el Equipo Movistar le apuesta a Miguel Ángel López y a Enric Mas como los jefes de filas para luchar por la competencia. Superman estará acompañado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas y Marc Soler.

De igual manera, Rigoberto Urán estará presente en su octava participación en el Tour de France, y nuevamente iniciará la competencia como uno de los líderes del equipo Education First. El Toro de Urrao estará respaldado por el otro colombiano Sergio Higuita, que en la edición anterior se tuvo que retirar por una fuerte caída en la etapa 15. Al antioqueño también lo acompañarán Nelson Powless, Stefan Bissegger, Magnus Cort, Ruben Guerreiro, Michael Valgren y Jonas Rutsch.

El otro pedalista de nuestro país que estará como líder de un equipo será Esteban Chaves, que junto al británico Simon Yates serán los jefes de la escuadra BikeExchange. En la formación también estarán Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Lucas Hamilton, Chris Juul-Jensen y Michael Matthews.

Finalmente, el último corredor colombiano que estará en la edición 2021 del Tour de France será Sergio Luis Henao, quien estará a las órdenes de dos pedalistas, Simon Clarke y Michael Gogl. Los otros ciclistas que acompañarán al antioqueño son Fabio Aru, Sean Bennett, Victor Campenaerts, Nicholas Dlamini y Max Walscheid.