<
>

Nairo Quintana sobre el Tour de France: "No estoy en condiciones de disputar la general"

Nairo no piensa en dar pelea por el título en el Tour Getty Images

Este miércoles 23 de junio, el ciclista colombiano Nairo Quintana estuvo presente en una conferencia de prensa previa al inicio del Tour de France que comenzará desde el próximo sábado con una etapa de 198 kilómetros de media montaña.

El corredor boyacense del equipo Arkea Samsic anunció que no podrá luchar por el título de la carrera francesa de este año, debido a algunos quebrantos de salud.

Quintana, campeón del Giro de Italiay la Vuelta de España, aseguró con tristeza que uno de sus objetivos estará encaminado a lograr una victoria de etapa.

La lucha por el Maillot Amarillo: “Ha sido un año muy diferente para mí, con bastantes complicaciones sobre todo de salud, como bien saben hace un año me caí en el Tour de Francia, y sigo arrastrando todavía esa caída, así que no estoy en condiciones de disputar la general”.

Objetivos en el Tour de France 2021: “El equipo quiso diversificar al grupo, trajo gente para disputar el sprint con Nacer Bouhanni, así que nuestro objetivo en el Tour es intentar luchar por las victorias de etapas para poder seguir siempre adelante y tener una alegría para el equipo, para Colombia y para todos”.

Estrategia del Arkea Samsic en el Tour: “Tenemos varias etapas que no terminan en alto y que para nosotros son importantes estratégicamente, no las puedo decir porque hacen parte de nuestra estrategia. Lo bonito en este Tour será divertirnos, pasarla muy bien, intentar coger las etapas buenas donde las fugas nos favorezcan”.

Ausencia de Winner Anacona y Dayer Quintana: “Estamos aquí y vamos a hacer lo mejor. No está la presencia de ellos porque va a ser un Tour diferente, al no luchar la general pues se juegan diferentes cartas con otro tipo de corredores y nos toca jugarnos el Tour de esta manera. Es una condición en la que me siento diferente, incomodo en la situación en la que estoy, sabiendo que estoy acostumbrado a hacer la general”.

Declaraciones negativas del director deportivo del Arkea Samsic: “Yo sabía que no iba a estar bien, después que había terminado el ciclo de competición era muy pronto para estar bien para el Dauphiné, tenía bastantes problemas de alergia, y fue una carrera; primero, que nunca me ha ido demasiado bien, debido al polen que hay en esta época del año”.

“Este año ha sido terrorífico por el tema de las alergias y mi rendimiento no ha sido el acostumbrado, el normal, debido a estas alergias y sabía que no iba a estar bien. Ya él lo sabía y lo habíamos comentado. Lo que pasa es que cuando estamos siempre acostumbrados a luchar, a estar ahí, pues cuando no estamos nos fastidia a todos, con incomoda y es normal que no nos guste”.

La estrategia para ganar etapas en el Tour: “La preparación esa totalmente diferente a otros años, si me ven quedarme por ahí a 10 o 20 minutos pues ya saben que lo vamos a hacer de aposta para intentar buscar y luego que nos dejen ir en fuga, eso lo vamos a hacer queriendo intentando porque es parte de la estrategia”.

Lucha por el título entre los mejores equipos: “Va a ser un Tour de Francia bastante interesante, son tres equipos que van a estar luchando por sus intereses, todos tienen grandes líderes y muy buenos equipos, así que va a ser interesante poderlos ver cómo van a desarrollar el Tour”.

Problemas físicos en las rodillas: “Las rodillas nos sigue faltando trabajo. En otras entrevistas advertí que costaría mucho más de seis meses retomar la forma física, estar muy bien debido a esta cirugía. Se sigue trabajando y tenemos que tener en buena forma la musculatura para evitar los dolores. Por el momento están bien pero eso no quiere decir que en cualquier momento no pueda aparecer el dolor”.