<
>

Higuita sale ileso de una caída en la etapa histórica para Cavendish en el Tour de France

Sergio Higuita se accidentó promediando la etapa 13 del Tour de France sin mayores consecuencias. Rigoberto Urán conservó el segundo puesto y Nairo Quintana el liderato de la montaña. Mark Cavendish hizo historia con su triunfo de la jornada pues alcanzó la marca de Eddy Merckx.

Lo más destacado de esta segunda fracción plana consecutiva apareció desde los datos. La organización detalló que esta edición es la más rápida de los últimos 10 años por su promedio de velocidad de 42,1 kilómetros por hora. En la ruta con meta en Carcassonne se mantuvo ese ritmo que le dio poca vida a la escapada siempre bajo control a 1:30 y en el final con el triunfo número 34 del británico Mark Cavendish en la competencia.

En el kilómetro 159 en un descenso veloz, Sergio Higuita terminó arrastrado por un accidente de 20 pedalistas. Fue uno de los menos perjudicados pues se levantó de inmediato para conectar con el grupo principal. La caída afectó a otros corredores que cayeron a una zanja. Simon Yates se retiró tras los golpes.

Con el grupo compacto, Sergio Luis Henao se enredó y perdió algunos segundos mientras se subió de nuevo a la bicicleta hasta alcanzar al lote. Los demás colombianos terminaron a salvo en un remate con nervios para el embalaje de la llegada.

El equipo Deceuninck dejó a Cavendish listo para el triunfo en los últimos metros. Desde atrás, se impuso con lo justo para empatar el registro de Eddy Merckx de 34 victorias en la ronda.

Rigo Urán y Nairo Quintana conservaron sus lugares. El antioqueño sigue segundo de la general. El de Arkea, el primer lugar en la clasificación de la montaña.

El Tour recobrará este sábado 10 de julio la montaña con una etapa de tres puertos de segunda en los 183,7 kilómetros que unen a Carcassonne y Quillan al sur de Francia.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France

2. Rigo Urán (EF) a 5:18

14. Esteban Chaves (BikeExchange) a 25:53

17. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 37:28

25. Sergio Higuita (EF) a 54:59

31. Nairo Quintana (Arkea) 1:02:13

39. Miguel López (Movistar) a 1:11:53