<
>

Una etapa de media montaña tendrá el Tour este sábado: Se espera el protagonismo de Nairo como dueño de la camiseta de pepas

Quintana deberá ser protagonista para mantener la camiseta de pepas. Getty Images

Después de dos días con etapas planas, el Tour de France vuelve a las jornadas con ascensos camino a los Pirineos. Este sábado se correrá una fracción de media montaña entre Carcasona y Quillan con una longitud de 183,7 kilómetros. En la jornada que tendrá cinco puertos de montaña se espera por el protagonismo del ciclista colombiano Nairo Quintana quien suma ya varios días adueñado de la camiseta de pepas.

En los premios de montaña se verán ascensos de tercera y segunda categoría, siendo clave el último al col de Saint-Louis a 17km de la meta. Serán 4,7 kilómetros de subida al 7,3% de desnivel.

Nairo tiene claro que deberá ser protagonista en las escaladas si quiere mantenerse como dueño de la camiseta de pepas. El colombiano lidera esa tabla con 50 puntos, perseguido por el belga Wout van Aert que tiene 43: “Es un día importante en el que cada punto en la montaña es importante. Estaremos atentos para hacer la escapada y llevarnos los puntos” afirmó Quintana.

La etapa además servirá de antesala para una jornada de alta montaña que llegará al día siguiente.

La clasificación general es liderada por el esloveno Tadej Pogacar con un tiempo de 52 horas, 27 minutos y 12 segundos. Al dueño de la camiseta amarilla lo sigue el colombiano Rigoberto Urán, quien se encuentra a 5 minutos y 18 segundos.

En la etapa 14 Nairo Quintana volverá a vestir la camiseta de líder de la montaña, Mark Cavendish la camiseta de puntos y el líder Tadej Pogacar además de ser el portador de la amarilla, también sigue como el mejor de los jóvenes.