<
>

Etapa 19: El Tour se aproxima a París con los colombianos lejos del podio

Se aproxima la etapa de contrarreloj. Getty Images

La antepenúltima etapa de el Tour de France se correrá este viernes 16 de julio sobre terreno plano con 207 kilómetros de Mourenx a Libourne. Rigoberto Urán partirá como el mejor de los nuestros en el décimo puesto de la general.

El camino a París se extiende sin más montaña después de las agotadoras jornadas de Los Pirineos que afectaron a los pedalistas colombianos. Por el camino de esos picos de máxima categoría de Col du Portet, Tourmalet y Luz Ardiden quedaron el podio de Rigo Urán y la intención de Nairo Quintana de terminar la competencia con la camiseta de pepas rojas.

El líder Tadeg Pogacar reafirmó su autoridad sobre la bicicleta en las dos victorias con final en alto. A esta fracción número 19 con destino al norte francés, llegará también como el mejor de los jóvenes con 22 años y el dueño de la montaña. Un día de alivio en sus piernas para ir por otro podio el sábado en la contrarreloj individual.

La misión de los escarabajos pasa ahora por llegar hasta la capital.

“Nos quedan tres días más, la escalada ya terminó, pero seguiremos luchando como siempre, pedaleando duro hasta último momento”, dijo Esteban Chaves.

El desgaste en las cumbres del sur devuelve a los colombianos al llano en horas bajas. Urán aún puede defender su lugar en el top 10 en la crono y el recorrido de este viernes lo favorece para recuperar fuerzas.

La antepenúltima etapa podría dejar una nueva marca histórica de victorias del británico Mark Cavendish, favorito en el último embalaje. La carrera tendrá transmisión por ESPN 2 a las 7:00 a.m. COL.