<
>

Los 'Escarabajos' atacaron en el final de la Vuelta a Burgos: Einer Rubio cruzó segundo y quedó campeón de los jóvenes

AP

La Vuelta a Burgos en su edición 2021 llegó a su fin tras su quinta etapa disputada entre Comunero de Revenga y el Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila.

Una fracción montañosa de 146 kilómetros y que terminó en meta con premio de categoría especial y que coronó como vencedor del día al británico Hugh Carthy, luego de un ataque en el último kilómetro en el que se vieron protagonistas a los ‘Escarabajos’ colombianos Egan Bernal, Santiago Buitrago y Enier Rubio del Movistar, quien fue finalmente el que mejor le fue pasando segundo en la meta y quedándose con la camiseta blanca de la competencia como el mejor de los jóvenes.

El líder de la clasificación general y campeón de la competencia finalmente fue el español Mikel Landa del Bahrain.

Tras cinco días de competencia el corredor colombiano Juan Sebastián Molano fue el que más se destacó tras ganar dos etapas gracias a su capacidad en el embalaje. El sprinter se llevó las jornadas 2 y 4.

En la clasificación general el mejor de los colombianos fue Einer Rubio quien terminó en el puesto séptimo. Además, el corredor de 23 años terminó como el mejor de los jóvenes en esa clasificación y se adjudicó a la camiseta blanca.

El campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, quien apuntaba como uno de los favoritos para la última etapa, tuvo un paso conservador y se mantuvo en el pelotón principal hasta faltando un kilómetro cuando salió al ataque de los punteros, sin embargo, a falta de 200 metros para coronar el exigente puerto de montaña, no dio más y finalmente arribó en el cuarto lugar.