<
>

Jornada tranquila e inteligente para Carapaz: subió puestos en la general tras la segunda etapa de La Vuelta

El segundo día de competencia en La Vuelta a España llegó a su fin tras recorrer los 166,7 kilómetros entre Caleruega y Burgos. El vencedor del día tras el sprint final fue Jasper Philipsen con un tiempo de 3 horas, 58’ minutos y 57” segundos.

La etapa totalmente llana transcurrió como se preveía, sin mayores contratiempos para los corredores y pasada por las altas temperaturas a más de treinta grados centígrados y por los fuertes vientos contra los que fueron los ciclistas. Una caída a falta de 4km fue lo único extraordinario que vivieron algunos de los corredores, sin embargo, ninguno de los aspirantes al título se vio envuelto en el accidente.

Desde un inicio se vio la fuga de los ciclistas Diego Rubio, Sergio Román Martín y Xabier Azparren, quienes picaron en punta y alcanzaron en un momento a estar por encima de los tres minutos y medio. Sin embargo, el fuerte ritmo del pelotón principal le fue recortando y finalmente les cazó a falta de 20km para la meta. En los últimos metros vino el espectáculo del embalaje por la victoria de la fracción y allí fue cuando se impuso Philipsen. Jakobsen pasó segundo, tercero fue Matthews y cuarto el colombiano Juan Sebastián Molano.

La clasificación general sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic quien ahora puntea con un tiempo de 4 horas, 07’ minutos y 29” segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz quien hizo un trabajo inteligente entre el pelotón principal, arribó a meta sin perder más tiempo respecto a Roglic y subió trece puestos en la tabla de posiciones. La ‘Locomotora’ ya está en la posición número 22 a 25” segundos de la cabeza de carrera.

En el tercer día de carrera los ciclistas afrontarán una etapa escarpada con llegada en alto. Serán 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros.