<
>

Jo Ramírez: Checo Pérez "en unas carreras más, estará al mismo nivel" de Max Verstappen

El ícono del automovilismo considera que al piloto mexicano le falta muy poco para alcanzar el nivel del actual líder del campeonato, su coequipero en Red Bull

El excoordinador de McLaren, Jo Ramírez, mencionó que Sergio 'Checo' Pérez puede estar, en la presente temporada, al mismo nivel competitivo que Max Verstappen, y señaló que el piloto mexicano de Red Bull Racing ha cumplido con su labor de ser un escudero de Max Verstappen, aunque esto signifique no estar siempre de acuerdo con las órdenes de equipo.

"Para Checo, fue una gran victoria con el segundo [lugar]. Aunque iba primero antes, ha cumplido con su deber de ayudar a Max a llegar al campeonato. Una carrera magnifica sin errores y está en un momento muy bueno", dijo Ramírez, un ícono mexicano del automovilismo, a DAZN.

El histórico directivo de McLaren en la época de Ayrton Senna y Alain Prost expresó que Checo puede alcanzar en nivel a Max, aunque no cree que tenga la oportunidad de pelear por el campeonato mundial, algo que sí lograron hacer al mismo tiempo las leyendas Prost y Senna.

"En mis tiempos con Senna y Prost era difícil porque los dos estaban al mismo nivel. Checo todavía no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo mucho. Yo creo que en unas carreras más estará al mismo nivel”, comentó Ramírez.

Además de añadir que "para ese tiempo [cuando esté al mismo nivel de Max], Verstappen estará adelante en el campeonato y entonces se perdió por ese año".

Pese a esto, aseguró que Checo está haciendo un buen trabajo a bordo del RB18 y señaló que aún es joven y tendrá la oportunidad de pelear por un título. "No importa, es joven, está mejorando cada día y ahora el campeonato es más difícil".

Actualmente, Max Verstappen es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, mientras que Checo Pérez cuenta con 85 unidades para ubicarse en el tercer puesto, tras obtener la segunda posición y obtener el punto extra por la vuelta rápida obtenida en el Gran Premio de España, sexta carrera de la temporada.