El rumor surgió desde Europa: Williams analizaría un cambio en su alineación de pilotos. El apuntado, claro, es Logan Sargeant. La continuidad del estadounidense en la escudería de Grove tras su flojo 2023 (anotó apenas uno de los 28 puntos del team) estuvo en duda hasta diciembre pasado, cuando finalmente se anunció que continuaría como compañero de Alex Albon en 2024. Sin embargo, el flojo arranque del floridano en el actual ejercicio del Mundial, con el fuerte accidente de Japón incluido, más el despiste de China en el que volvió marcha atrás, parecen haber sido demasiado para los popes de la estructura. Y el rumor explotó en Europa: tras el GP de Miami, Sargeant sería removido y su lugar lo ocuparía Kimi Antonelli, el italiano de 17 años que pertenece a Mercedes (proveedor de motores de Williams) y que actualmente corre en Fórmula 2.
Cualquier movimiento puertas adentro de Williams ponen en alerta a los fanáticos argentinos. Es que Franco Colapinto integra el programa de desarrollo de talentos del equipo inglés y se dio el gusto de subirse al W45 (el modelo de 2023) en el test de novatos que la F1 desarrolló en Abu Dhabi en diciembre. En charla exclusiva con ESPN.com, el piloto argentino habló sobre la situación del estadounidense.
“Logan tuvo un comienzo de temporada un poco complicado y capaz el equipo esté buscando alguna alternativa. La verdad es que no sé bien en detalle como como viene eso. Obviamente, irse a mitad de temporada no es nada lindo para ningún piloto. Estaría bueno que le dieran una chance, pero obviamente no está haciendo una buena temporada y el automovilismo es a base de resultados, a base de performance. Si no estás teniendo un buen rendimiento desde hace dos años, es normal que el equipo empiece a buscar alguna vía diferente, alguna otra oportunidad. No sé cómo se va a dar, cuáles son las decisiones, sí que hay muchos rumores.
-¿Y vos? Porque el rumor pone a Antonelli, pero vos sos parte del programa de Williams.
-A mí me encantaría, pero estoy muy enfocado en la Fórmula 2. No estoy pensando en Fórmula 1 y la verdad creo que tengo otras cosas que hacer antes de eso. Quiero tener un buen rendimiento en Fórmula 2 porque tengo un auto para estar adelante. Voy a trabajar para para andar bien en Fórmula 2 y luego, obviamente, veremos qué pasa más adelante. Pero por mi parte, yo muy enfocado en formula12, en hacer un buen trabajo ahí, que es lo que tengo que hacer porque es mi trabajo este año. Y bueno, el resto obviamente vendrá por añadidura. Y si tenés un buen resultado en Fórmula 2, se te abren puertas más arriba siempre, así que ese es el objetivo. Ojalá que tenga alguna chance, pero no estoy muy enfocado en el tema Fórmula 1 por ahora.