<
>

Checo Pérez :"Podemos pelear desde el cuarto lugar".

Checo Pérez considera que desde este cajón de salida podrá asaltar las posiciones de podio en Silverstone

El mexicano Checo Pérez se mostró satisfecho con el cuarto lugar obtenido en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, pues resaltó la mejora que tuvo este sábado con miras a la carrera de este domingo.

Después de la sesión de calificación, Checo Pérez fue contundente al mencionar que partir de la segunda fila es importante, pues las condiciones de lluvia condicionaron el día de trabajo.

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana y que podamos pelear de ahí estando cuartos”, dijo ante los medios de comunicación.

Checo Pérez reconoció que, “sin dudas que hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que hice hasta ahora no es un muy mal resultado”.

Durante las prácticas del viernes Checo no salió para la primera sesión y en la segunda finalizó séptimo. En tanto, el sábado a medio día fue segundo en la segunda práctica y fue cuarto en calificación, por lo que remarcó que “podemos pelear desde ahí. Hoy sin duda mejoramos y eso es positivo para mañana”.

Sergio Pérez tendrá una pelea directa con Charles Leclerc, quien saldrá en la tercera posición y buscará desbancar al mexicano en el campeonato de pilotos.

El tapatío se encuentra segundo en el Campeonato Mundial con 129 puntos, tras haber obtenido una victoria y cinco podios en 2022.

En 10 grandes premios disputados, Checo sólo había clasificado en tres ocasiones a la Q3, siendo un séptimo lugar su mejor puesto de salida en la parrilla en 2014 y 2017. Esta tendencia continúa para los días de carrera, donde nunca se ha podido meter en el Top 5 y sólo cuatro veces finalizó en la zona de puntos.

En la edición 2011, Checo Pérez logró su mejor resultado en su temporada debut tras quedar séptimo en la catedral de la Fórmula 1. Aquel año sumó puntos en cinco carreras con el modesto Sauber. Para el año 2012, el tapatpio tenía un excelente ritmo de carrera hasta que en la vuelta 11 tuvo que abandonar tras una colisión provocada por Pastor Maldonado.