<
>

Daniel Suárez termina quinto en Kwik Trip 250 de la Nascar Cup Series en Road America

El piloto mexicano finalizó en quinto lugar en Road America, y llegó a cuatro top-5 en el campeonato

El mexicano Daniel Suárez sumó un nuevo top-5 dentro de la Cup Series de Nascar, en el circuito de Road America. Es la cuarta ocasión que el piloto termina dentro de los mejores cinco pilotos del día, además del triunfo en Sonama.

Tyler Reddick ganó la Kwik Trip 250 de la Nascar Cup Series 2022 en Road America, tras superar Chase Elliott al final de la carrera para convirtirse en el 5to. piloto diferente con su primera victoria en la temporada y 13ro. en ver la bandera a cuadros, récords en la historia de la Nascar.

Daniel Suárez arrancó en la posición 17 y terminó en la quinta posición para sumar 32 unidades en el campeonato de pilotos. En la temporada 2022 suma dos cuartos lugares y dos quintos, además de su primera victoria en Nascar Cup Series.

En Road America, el piloto del Chevrolet No. 8 de Richard Childress Racing, quien lideró 16 de las 62 vueltas, había tenido 5 finales en segundo lugar, antes de su primera victoria que llegó en su 92da. carrera en la Cup Series.

Elliott fue segundo en el Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, a 3.304 segundos de la bandera a cuadros. Kyle Larson, Ross Chastain y Daniel Suárez completaron el Top 5, para una barrida de pilotos de Chevrolet.

Elliott partió desde la Pole Posición y lideró 24 de las primeras 30 vueltas, pero renunció en la oportunidad de ganar una etapa al detenerse antes de cada descanso. Esa estrategia lo devolvió a la delantera una vez que completó cada ciclo de pits y comenzó la segunda y última etapa.

Reddick aprovechó poco después de la serie final de paradas en pits, pasando a Elliott cuando se abrió de par en par en la curva 5 con 17 vueltas restantes. Llegó al liderato en la vuelta 47 después de que se completó la ronda de paradas programadas y nunca fue encabezado.

Chase Briscoe, quien comenzó segundo, ganó la Etapa 1, y Ryan Blaney se llevó la victoria de la Etapa 2, lo que lo llevó a cinco victorias de etapa esta temporada.

La próxima carrera de la Nascar Cup Series está programada para el próximo domingo en Atlanta Motor Speedway.