<
>

Checo Pérez: "Otra vez el mismo maldito problema"

Checo Pérez arrancará último en el Gran Premio de Australia, luego de que su Red Bull quedara atorado en la arena del Albert Park

Checo Pérez finalizó un amargo sábado de actividades en Melbourne al terminar en la última posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, en donde sufrió un problema con el auto y se tuvo que retirar.

Checo Pérez no se sintió cómodo con el auto a lo largo de la jornada, por lo que reprochó a su ingeniero Hugh Bird que no lograran solucionar el problema que presentó y que le impidió pelear por los primeros lugares en la tercera práctica.

“Tenemos que solucionar. Es el mismo problema, hombre. Fue el mismo maldito problema de nuevo”, espetó b mientras se encontraba atrapado en la grava de la curva 3, misma en la que dos horas antes tuvo problemas, pero logró salir al final sin contratiempos.

A esto se suma los componentes que probó el equipo para mejorar el rendimiento de los autos, pero estas actualizaciones no cayeron bien al RB19 del mexicano, quien salió en cuatro ocasiones durante la práctica 3.

Después del problema vivido en Albert Park, Checo se bajó del RB19 y tomó una moto para regresar a los boxes y hablar con los ingenieros, que deberán encontrar el problema con el monoplaza.

“Muy difícil de digerir. Terminar la clasificación en la segunda sección de frenado es decepcionante, pero no puedo hacer nada ahora, hay que mirar hacia adelante y realmente espero que podamos arreglar el problema técnico para mañana, porque si no será muy difícil correr así”, señaló Checo para F1TV.com

“Tuvimos el problema en la mañana y pensamos haberlo arreglado, pero me refiero, en la mañana estaba por todos lados, estuve manejando más por el césped que por la pista, pensamos que estaba arreglado, estábamos confiados, pero no era el caso apenas toqué el freno para la curva tres”.

El mexicano corta la buena racha con la que inició la temporada 2023, ya que en las dos primeras carreras sumó un triunfo y un segundo lugar, lo que lo puso en la segunda posición del campeonato con 43 unidades, uno menos que Max Verstappen, que suma 44.

“Sí, será difícil (pasar autos en la carrera). Pero quiero minimizar los daños mañana y lograr unos buenos puntos”.

La última ocasión que Checo Pérez quedó fuera en una Q1 fue en el Gran Premio de Países Bajos de 2021, primer año en el que el tapatío pilotaba para el equipo austriaco.

Red Bull llegaba como favorito después de sumar dos consecutivos 1-2 en la temporada y el mexicano Checo Pérez podría sumar su segundo podio en años consecutivos en el circuito de Melbourne, Australia, ya que en 2022 finalizó en la segunda posición, el primer puesto fue para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc y el podio lo completó George Russell, de Mercedes.

En la tercera práctica Checo Pérez tuvo problemas de tráfico y comodidad. Finalizó en la sexta posición, mientras que el primer lugar fue Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso.