<
>

Max Verstappen anticipa que Mónaco será dura para Red Bull

El campeón del mundo, además, acepta que Ferrari y McLaren han acortado su distancia respecto a ellos


Quizá no haya pista en la cual salir lo más adelante que se pueda, sea tan importante como en Mónaco. La pole es o la salir en la primera fila es casi como ganar el Gran Premio.

Max Verstappen ha ganado todas las poles de la temporda, pero su racha está seriamente amenazada en las calles del Principado.

"Creo que, viendo el diseño de la pista, probablemente no será nuestra mejor pista, simplemente porque nuestro coche normalmente tiene problemas con los baches y los bordillos”, señaló el campeón del mundo en conferencia de prensa. Esto debido a que en pistas como Mónaco hay que subir la altura del auto y eso afecta el agarre mecánico y el funcionamiento del fondo plano, parte vital en el diseño de Red Bull para general la alta carga aerodinámica.

"Trabajamos un poco en ello en comparación con el año pasado. Creo que hasta ahora en la mayoría de las pistas en las que hemos estado nuestro rendimiento a baja velocidad ha mejorado un poco, pero no creo que este vaya a ser un fin de semana muy fácil”.

"Pero creo que Mónaco nunca es muy sencillo, incluso cuando se supone que tienes el mejor coche. Mónaco es una pista muy complicada para que todo funcione, para que los neumáticos funcionen en una vuelta de clasificación, por ejemplo, con banderas rojas, siempre hay muchas interrupciones”.

Desde 2014 a la fecha, solo en dos ocasiones ha ganado un piloto arrancando fuera de los dos primeros cajones –Lewis Hamilton en 2016 y Checo Pérez en 2022, ambos iniciaron terceros-.

"Creo que es una de las pistas más difíciles para nosotros; creo que Ferrari siempre ha sido muy, muy fuerte aquí. Además, McLaren recientemente, en las dos últimas carreras, realmente mejoró su rendimiento”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán una seria oportunidad de retar el dominio sabatino de Max Verstappen. Leclerc ha ganado la pole en Mónaco en dos ocasiones (2021 y 2022).

Por su parte McLaren la competencia en Miami, otro escenario de pista callejera (si bien muy diferente al Principado) con la primera victoria en F1 de Lando Norris. Luego, en Imola, el mismo Norris quedó segundo a solo siete décimas del Red Bull de Verstappen.

"Creo que después de Miami, cuando llegamos a Imola, quedó bastante claro que [la brecha entre los equipos] se había reducido un poco, aunque Imola probablemente tampoco fue nuestro fin de semana más fácil. Sin duda, Mónaco siempre es así”.

"Tal vez en las últimas carreras no hemos estado operando así [nivel superior], pero cada fin de semana lo intentamos de nuevo, tratamos de encontrar la mejor puesta a punto posible en el coche. Pero seguro que se puede ver que definitivamente se está cerrando".