El productor musical fue a ver al argentino por primera vez en una carrera de Fórmula 2 y se subió al podio. “Me trajo suerte”, dijo tras el segundo lugar de Barcelona.
En septiembre de 2023, el futuro de Franco Colapinto era sombrío. Sus managers trabajaban a destajo en búsqueda de reunir el presupuesto necesario para pegar el salto de Fórmula 3 a Fórmula 2, pero no había caso; juntaban más promesas que ayudas concretas. La explosión en redes sociales de los hinchas del argentino clamando por aportes llegó hasta Bizarrap, el exitoso productor musical argentino reconocido en todo el mundo y que trabajó con artistas de nombre muy pesado. Su influencia fue importante para que finalmente el integrante del programa de desarrollo de Williams se asegurara una butaca en la telonera para 2024.
La relación fue creciendo y Franco fue al Santiago Bernabéu para el recital Duki y Bizarrap. Faltaba la visita del productor a una carrera. Y se dio en Barcelona, sexta fecha. Y mejor no podía terminar: Colapinto fue segundo en la feature race. No bien se bajó de Dallara del equipo MP, el piloto fue directo a saludar a Bizarrap y le pidió que la visita sea constante. “Cuando paré en boxes le dije que tiene que venir a todas las carreras. Estoy feliz de que haya venido, yo fui a un concierto de él y Duki y ahora le tocaba a él ver mi mundo. Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, más allá de mis managers y sponsors. Biza, sin conocerme, me empezó a escribir y a ayudarme. Él es el número uno en la música y yo quiero ser el número uno manejando”, contó.
El argentino analizó la carrera y, además, agradeció la presencia de Bizarrap en Barcelona.
Más feliz no podía estar Colapinto. O sí, tal vez si ganaba, pero no pudo con Jak Crawford, quien se quedó con el éxito. Pero después de los problemas de ritmo que tuvo su auto en la carrera sprint del sábado, el vuelco que vivió en la feature race fue enorme y así firmó un gran segundo lugar. “Al final de la carrera era el más rápido en pista, todo cambia. Estoy feliz con el resultado, después de ayer que estuve muy complicado con el ritmo hicimos cambios en el auto. Y fui con otro enfoque de no cuidar tanto las cubiertas traseras y funcionó bien. Feliz, nos lo merecíamos, teníamos buen ritmo en clasificación y carreras anteriores”, analizó el corredor del equipo MP.
“Estoy contento con el resultado, pero con un poco de sabor amargo de haber terminado a un segundo del ganador. Con tres o cuatro vueltas más podría haber intentado algo. Pero estaba dando todo para asegurarme de que no me alcanzaron los que venían con blandas al final. Di doto, fue lo máximo que podía dar hoy”, completó Colapinto.