<
>

Christian Horner: "Necesitamos que ambos coches puntúen"

El directivo de Red Bull subrayó que Checo Pérez “sabe lo que está en juego” en el campeonato de equipos de la F1


Checo Pérez completó en Canadá su peor racha de puntos desde que está en Red Bull. Solo cuatro puntos luego de tres competencias.

Checo Pérez no goza de su mejor momento en Red Bull y a pesar de que el mexicano fue anunciado por dos años más con la escudería austriaca en el pasado fin de semana en Canadá por tercera clasificación quedó fuera de la Q3 y en competencia terminó contra el muro y sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida para el GP de España.

“Necesitamos que ambos coches puntúen… nos salimos con la nuestra (en Canadá), pero necesitamos que Checo vuelva a donde estaba a principios de año desde Barcelona en adelante", señaló Christian Horner en declaraciones recogidas por F1.

Horner, director jefe de Red Bull, aceptó que fue bueno para su lucha por el campeonato de constructores que Ferrari no hiciera punto en la fecha norteamericana, pero subrayó que las distancias contra McLaren, Mercedes y el mismo Ferrari, son marginales y son organizaciones peligrosas.

"Los márgenes están bien: él (Checo) sabe lo que está en juego, lo necesitamos rindiendo al máximo. En cuanto a los constructores, tenemos tres equipos que nos pisan los talones y hay que estar a en el tope de nuestro juego".

Christian Horner confía en que Checo Pérez volverá a su mejor forma, esa que le llevo a cuatro podios en las primeras cinco carreras.

"Ves esto con Checo una y otra vez, piensas que está contra las cuerdas y luego se recupera. Es un corredor duro, un personaje duro. Le duele más que a nadie y estará decidido a regresar y mostrar a todos la forma que sabemos que es capaz de tener y la forma que mostró en las primeras cuatro carreras del año”.

La siguiente fecha es en España, el próximo domingo 23 en el Circuit de Catalunya, donde Checo Pérez será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida, luego de llevar el auto dañado a los pits en Canadá con el propósito de no provocar un Safety Car que hubiese complicado la carrera de Max Verstappen, su compañero en Red Bull y que en ese momento iba primero.