El alemán, reserva de Mercedes y titular de Alpine en el WEC, no baja los brazos en su intención de retornar a una butaca de la máxima categoría.
Después de dos temporadas en el equipo Haas (2021 y 2022) Mick Schumacher dejó la Fórmula 1 casi por la puerta de atrás. Algunos accidentes y despistes por errores propios y resultados que no terminaron de convencer llevaron al equipo estadounidense a prescindir de sus servicios. Mercedes salió al rescate del hijo del heptacampeón para sumarlo como piloto de reserva en 2023, posición que mantiene en el actual ejercicio. En la presente temporada, el alemán también integra el equipo Alpine en el Mundial de Endurance, pero su objetivo sigue siendo volver a tener una butaca titular en F1.
Antes de participar en las 24 Horas de Le Mans, el hijo de Michael habló con el medio inglés The Independent. “Luchar para recuperarse es agotador. Te presentan este pastel que es realmente bueno, pero no puedes comerlo. Y tienes que observar a todos los demás comérselo. Así que es difícil, sin duda, pero sé por qué lo hago. Francamente, cómo era hace dos años no tiene nada que ver con la persona que soy hoy. La F1 ha sido un sueño que he tenido desde que tenía cinco años y no estoy listo para dejarlo ir”, dijo Schumacher.
Mick disputó 43 carreras en Fórmula 1 y el sexto lugar conseguido en el GP de Austria de 2022 fue su mejor resultado. Las puertas para el retorno no parecen sencillas. A su puesto de reserva de Mercedes se le suma la chance de Alpine, escudería que ya anunció la salida de Esteban Ocon al cierre del torneo 2024. Dada su vinculación con la marca francesa en el WEC, la posibilidad no es descabellada, aunque lo franceses tienen en carpeta Jack Doohan. “¡Tal vez empiece a escribir mi CV y se lo envíe a la gente! Nunca ha sido un secreto, mi objetivo es volver a la parrilla. Demostré de múltiples maneras que soy capaz de ganar campeonatos. Es sólo cuestión de que encaje en el calendario de alguien”, confesó el alemán.
“A veces sientes que tienes una oportunidad, pero en realidad nunca termina sucediendo porque ocurre algo más. Ha sido una montaña rusa emocional y unos últimos años agotadores. Pero estoy trabajando para regresar”, aseguró. "Hay muchas cosas que aún no se han visto, especialmente desde el punto de vista de la conducción. Entiendo cómo podría haber mejorado en Haas y hay mucho más que mostrar por mi parte. Pero se trata de, ¿qué quieres en tu equipo en este momento? ¿Quieres a alguien con quien puedas formar un equipo? ¿Bueno para el marketing? Hay muchos tipos de conductores”.
Por lo pronto, Schumacher tiene en mente destacarse en el WEC y espera que aparezca una chance. “Tengo mucha hambre. Solo necesito seguir actuando en el WEC, mostrándoles a todos lo que puedo hacer. Entonces, la gente sabrá qué obtendrán si me contratan y, con suerte, podré demostrarles a todos que tomaron la decisión equivocada al no contratarme”.