<
>

Checo Pérez arrancará octavo en el GP de Austria

play
Se espera una carrera cerrada en Austria pese a la diferencia que sacó Verstappen en la clasificación (2:35)

El mexicano Sergio Pérez arrancará en la octava posición. (2:35)

El piloto mexicano de Red Bull quedó lejos de la pole de su compañero, Max Verstappen


El mexicano Checo Pérez saldrá desde la octava posición este domingo en el Gran Premio de Austria al clasificarse con un tiempo de 1:05.202, mientras que en la primera posición saldrá Max Verstappen.

Checo mejora a pasos muy pequeños y eso ha provocado que el piloto de Red Bull se meta entre las primeras cuatro filas de salida, pero sin meterse en la pelea de lleno con los cinco primeros de la parrilla.

Para la Q1 el tapatío salió a pista en segundo lugar, por lo que los Red Bull trabajaron con aire limpio.

El mexicano tuvo un primer registro de 1:06.201, lo que lo puso a .147 décimas de Max Verstappen, quien marchaba primero en dicho momento.

Checo buscó una segunda oportunidad para asegurar su pase. Al hacerlo lo hacía en la décima posición y cruzaba la meta con un 1:05.646 que lo hacía brincar a la tercera posición.

Checo Pérez había dado un paso adelante al recortar la diferencia con Verstappen, ya que acortó el tiempo de medio segundo a tres décimas, aunque dicha diferencia provocó que fuera desplazado al séptimo lugar, mientras el neerlandés se colocaba tercero.

Checo se puso en peligro de ser eliminado, por lo que el equipo tuvo que gastar un segundo juego de gomas nuevas. Éste salió de nueva cuenta y marcó un 1:05.587 y aseguraba su pase en la décimo segunda posición.

La estrategia cambió para la Q2. Sergio salió con gomas nuevas a buscar un primer tiempo y a falta de 10 minutos de terminar la tanda. El primer registro fue 1:05.192. Muy lejos del primer lugar (Max Verstappen), quien fue seis décimas más rápido.

De nueva cuenta el equipo tuvo que apoyarlo para buscar un nuevo registro y montaron un nuevo juego de gomas. Apenas mejoró cuatro centésimas que lo mantuvo en séptimo con un 1:05.144, pero fue bajado a octavo por la mejora de Lewis Hamilton.

Pérez tuvo que jugarse todo en la Q3 y buscar un lugar entre sus principales rivales, pero su primer giro fue un modesto 1:05.504 que lo puso en el octavo puesto, por lo que tuvo que regresar a pits para buscar una vuelta para exprimir lo que le restaba en su RB20.

El de Jalisco salió a una segunda vuelta con neumáticos nuevos, pero apenas mejoró tres décimas, que lo dejaron en el octavo cajón con un tiempo de 1:05.202.

Sergio saldrá en la misma fila que Oscar Piastri y por delante de él tendrá a Charles Leclerc, por lo que habrá una lucha intensa ante el piloto que le arrebató hace tres carreras el segundo lugar de la clasificación del campeonato mundial.