<
>

Checo Pérez y una segunda mitad de temporada cuesta arriba

Checo Pérez solo consiguió, en un año, sumar más puntos en la segunda mitad de temporada con Red Bull, ¿qué podremos esperar en este 2024?


Este fin de semana, la Fórmula 1 hace una parada en el GP de Hungría que da inicio a la segunda mitad de la temporada 2024. Tras doce carreras disputadas, Checo Pérez marcha sexto en el mundial de pilotos con 118 puntos en un año de muchas irregularidades.

El piloto mexicano tuvo su mejor inicio de temporada con Red Bull, en la que consiguió cuatro podios en las primeras cinco carreras. Sin embargo, actualmente atraviesa su peor racha con el equipo de la bebida energética, en la que no ha sumado podios y solo ha logrado 15 puntos en los últimos seis grandes premios.

Este complicado paso ha provocado rumores sobre su continuidad en la escudería austriaca. El tapatío está obligado a sacar buenos resultados si quiere mantener su asiento pese haber renovado con Red Bull hasta 2026.

¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ en cada mitad de temporada con Red Bull?

A excepción de la temporada 2022 donde el aporte de puntos es casi igual, Checo Pérez había tenido una tendencia ligeramente favorable en la primera mitad, en términos de suma de puntos para el campeonato de pilotos (55% - 45% en 2021 y 60% - 40% en 2023). En cuestión de podios, prácticamente es un empate técnico con un podio de diferencia en cada mitad y en cada temporada.

El GP de Hungría y el GP de Bélgica son las siguientes dos carreras antes del parón de verano, donde Checo Pérez se encuentra en el lugar más bajo en todas las primeras mitades de la temporada (sexto con 118 puntos). Incluso podría caer hasta el octavo lugar en el campeonato si no mejora los resultados en carrera.

Desde su arribo a F1 en 2005, Red Bull Racing rescindió los contratos de pilotos como Christian Klein, Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon por malos resultados. ¿Checo Pérez será el siguiente en la lista o podrá mantener su asiento en la escudería de la bebida energética?