El piloto regiomontano terminó en el podio en la primera carrera en el óvalo corto de Iowa
Pato O’Ward quedó segundo en la primera carrera en el óvalo corto de Iowa, décima fecha de la temporada de IndyCar. Scott McLaughlin ganó.
Pato O’Ward fue inteligente en la carrera y supo llevar al Arrow McLaren número cinco al podio y aprovechar los malos resultados de algunos de sus rivales por el campeonato.
Además, el mexicano de 25 años agradeció a su equipo de pits, quien hizo un gran trabajo luego del primer stint para posicionarlo en la lucha por el podio luego de entrar sexto y salir tercero; después, en la siguiente detención, salió segundo, por delante de Scott Dixon.
“Gran carrera del pitcrew, ellos me dieron la oportunidad de estar en el podio”, aplaudió el regiomontano apenas se bajó del auto después de cruzar la línea de meta.
Sin embargo, en ese último stint de carrera, cortado por dos banderas amarillas, Pato O’Ward no pudo atacar a Scott McLaughlin, quien pudo escapar con su Penske rumbo a la victoria.
“El auto tenía para más”, aceptó Pato. “Pero no hay dos líneas de carrera; es carrera de una sola línea y si intentas ir por otro lado, te vas al muro”, advirtió.
El domingo en punto de las 10 de la mañana centro de México, se correrá en el mismo óvalo la undécima fecha de la IndyCar, que con el accidente de Alex Palou se pone al rojo vivo.
"Tengo un buen auto para mañana, vamos a tratar de tener una buena posición y encontrar esa puerta que nos permita pelear".
Pato O’Ward, ganador de la fecha pasada, ahora está segundo en el torneo a 37 puntos del piloto español, líder y campeón defensor.