<
>

Norris se lleva la pole para el GP de Italia; 1-2 de McLaren

play
Red Bull no termina por encontrar las revoluciones de la temporada pasada (1:01)

Adal Franco analiza las pácticas de la Formula Uno en Monza (1:01)

Red Bull con problemas: Verstappen arrancará séptimo en Monza


MONZA, Italia -- Lando Norris tiene una oportunidad de oro para dar inicio a la lucha por el campeonato de Fórmula 1 después de conseguir su segunda pole position consecutiva, ahora en el Gran Premio de Italia.

La pareja de McLaren, Norris y Oscar Piastri, se clasificó por delante de sus rivales, mientras que Max Verstappen, que lidera por 70 puntos la carrera por el título, sólo pudo clasificarse séptimo.

Aunque Mercedes y Ferrari lucieron competitivos en comparación con McLaren, Red Bull terminó la Q3 a medio segundo del ritmo.

Lando Norris superó a su compañero de equipo Piastri con el tiempo más rápido por 0.1 segundos, pero McLaren podría sentirse vulnerable debido a sus lentos comienzos en carreras recientes, especialmente dada la famosa larga recta de Monza desde la parrilla de salida hasta la curva 1.

Los rivales de McLaren buscarán llevar la carrera a los autos papaya el domingo por la tarde: el piloto de Mercedes, George Russell, evitó que Ferrari cerrara la segunda fila con una vuelta tardía que lo colocó tercero por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Lewis Hamilton, que se dirige a Ferrari a partir del 2025, fue sexto por delante de Verstappen.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminó octavo, aunque se salió de la pista en su última vuelta y se retiró, lo que le permitió a su compañero de equipo adelantarlo en la clasificación final.

Por lo demás, no hubo grandes sorpresas.

El novato de Williams, Franco Colapinto, clasificó 18º en su debut; el argentino reemplazó a Logan Sergeant antes de la carrera de este fin de semana.