<
>

F1: Alex Albon destacó el trabajo de Franco Colapinto

play
Colapinto palpitó lo que será su primera carrera en Estados Unidos (1:26)

El piloto argentino habló de lo que fue su preparación en estas tres semanas que tuvo de descanso para las próximas experiencias en tierras americanas. (1:26)

El tailandés habló sobre el beneficio que generó el desembarco del argentino en el equipo Williams. “Ayuda de muchas maneras”, dijo.

Alex Albon está de festejo en el GP de Estados Unidos: cumplirá 100 carreras en Fórmula 1. Debutó en 2019 con Toro Rosso, ungido desde las inferiores de Red Bull y fue llevado al equipo principal en el medio de la temporada para reemplazar a Pierre Gasly. Después de un 2020 opaco en el team de Milton Keynes, Albon se quedó sin lugar en la F1. Volvió en 2022 con Williams y allí está desde entonces. Franco Colapinto es el quinto compañero de equipo que tiene en su campaña: Daniil Kvyat, Max Verstappen, Nicholas Latifi y Logan Sargeant son los restantes.

Ya instalado en Austin para la 19ª fecha del ejercicio 2024, Albon fue consultado sobre los beneficios que habían traído en Williams la incorporación del argentino. “Ayuda de muchas maneras. Obviamente, me sirve para tener un punto de referencia, pero también en términos de estrategia. Podemos hacer cosas. Especialmente en la mitad de la parrilla, donde hay tanta presión, dependes bastante de la estrategia para sumar puntos”, contó el tailandés en la atención a la prensa antes del arranque de la actividad en Texas.

“La batalla en la parte media está dividida por una décima y media, dos décimas entre todos. Hay una gran tendencia este año donde un piloto va corto y otro va largo en el primer stint. Cuando puedes tener a un piloto que es capaz de estar ahí y hacer quizás lo contrario o intentar sacar a otro piloto de delante de cualquier situación que podamos necesitar, se convierte en algo realmente útil", analizó Albon, quien suma dos podios en la máxima categoría.

Al tailandés le preguntaron si estaba sorprendido por el rendimiento de Colapinto y dijo: “Estoy impresionado. Yo no diría sorprendido. Creo que ya fue rápido en el test que hizo en Silverstone este año y se lo tomó con mucha comodidad. Parece que no está tenso. Está relajado, que es lo mejor que puedes estar cuando te suben a un coche de Fórmula 1 a mitad de temporada. Así que no estoy sorprendido, pero sí gratamente impresionado”.