Checo Pérez espera que las mejoras al auto de Red Bull ayuden al equipo a retomar la senda de la victoria en el GP de Austin 2024.
Para Sergio ‘Checo’ Pérez, el Gran Premio de Austin va a ser crucial, y no sólo para él, sino para todo el equipo Red Bull, que tendrá algunas actualizaciones en el auto RB20, que si les salen como esperan “podrían dar la vuelta al campeonato”.
Después de tres semanas de asueto por la pausa en el calendario desde Singapur, Checo Pérez llegó fresco para atender a la prensa y recalcó la importancia de tener un gran fin de semana en tierras texanas.
“Sí, creo que es un fin de semana crucial en términos de ver lo que la actualización hará en una pista normal o una pista muy diferente a los que hemos estado.
“Si lo que hemos hecho con las actualizaciones realmente nos pone de nuevo para elevar el balance del coche, creo que no estamos buscando una mejora masiva, sólo estamos buscando un cambio muy particular en conjunto. Porque este nuevo paquete es algo que ya hemos hecho. Ya lo hemos probado. Es solo una modificación, un nuevo paquete que estamos incorporando”, dijo Checo Pérez en el paddock del circuito COTA.
Checo Pérez fue cuestionado sobre lo dicho por Christian Horner respecto a que tenía que mostrar un mejor rendimiento y que evaluaban entre él y Liam Lawson, quién sería el mejor compañero para Max Verstappen en 2025.
“Sabemos cuál ha sido el problema durante mucho tiempo. Así que estoy más preocupado por eso que por leer las noticias o los titulares.
“Bueno, no, no es algo en lo que realmente piense. Creo que sí. Estamos totalmente centrados como equipo en el paquete total, en regresar nuestra temporada al buen camino. Sé que, si el coche es competitivo, si arreglamos el problema, volveremos a ser competitivos”, señaló.
No podía dejar de comentar sobre los rumores que salieron de algún sector de la prensa europea que aseguraban que anunciaría su retiro en el Gran Premio de México y también su jocosa respuesta en medios al rumor, donde posteó un meme de la película “El Lobo de Wolf Street” donde Leonardo DiCaprio decía: “No me voy, no me **** voy”.
“Ha sido cada año durante los últimos dos años más o menos que alguien crea este rumor, y luego todo el mundo lo toma, y luego todos mis fans, ya sabes, obviamente, soy muy consciente de que hay un montón de gente que viene a apoyarme al Gran Premio de México, y probablemente podría estar esperando algo que no es cierto. Y sentí la necesidad de decir, mira, quiero decir, creo que no es correcto difundir rumores como este sin conocer los hechos”, explicó.
Sobre la sospecha de la FIA de que Red Bull ha jugado con la altura del auto entre calificación y carrera, Checo desechó toda posibilidad de ello.
“Sabía que existía, pero no estaba disponible para nosotros. No, ninguna. Cero.”, enfatizó.
“Creo que depende de la FIA, ya sabes, trazar la línea donde si es ilegal o no, y ellos son los que controlan el deporte, así que al final del día, eso depende de ellos (...) Creo que cada equipo está mirando más el uno al otro que lo que probablemente a veces FIA está mirando el coche”.
El Gran Premio de Mexico, dijo Checo no es una carrera normal en absoluto.
“Sí, obviamente es un evento único para mí. Hay mucha atención, mucho apoyo, y la gente quiere que lo haga bien. Así que creo que vamos a tener una idea bastante buena en este fin de semana, ya sabes, dónde estamos en términos del coche. Y tengo una fuerte sensación, ya sabes, creo que lo que hemos hecho al coche nos traerá de vuelta.
“Cada año es complicado son como tres carreras seguidas (Austin, México y Brasil), ya sabes, así que, sí, lo disfruto mucho. Sólo quiero disfrutarlo. Este es mi noveno Gran Premio en México, así que quiero asegurarme de que disfruto cada momento porque es muy importante”.