La butaca del equipo que será Audi en 2026 es la única sin dueño para el próximo año. El finlandés podría sellar la continuidad: “No está en mis manos”, dijo. Los candidatos para reemplazarlo: Mick Schumacher, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto.
El 75ª temporada de Fórmula 1 entró en su etapa final. Son apenas seis las carreras que quedan de las 24 anotadas y se aglutinarán en ocho semanas. En estos tiempos de definición de campeonato, para algunos la mente está puesta también en la siguiente temporada, como es el caso de Valtteri Bottas. El finlandés aún no tiene confirmada su continuidad en el Mundial porque Audi, el propietario de Sauber, todavía no confirmó quién será el compañero de Nico Hülkenberg en 2025.
La primera opción de la marca alemana era la renovación del vínculo con el excompañero de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin embargo, surgió un problema: Bottas quería un contrato a largo plazo y el equipo solo le ofreció por un año. También surgieron algunos chisporroteos al tratar de llegar a un número para cerrar el salario. La dilación abrió la puerta para la posibilidad de la llegada de otro piloto y en esa carrera fue Mick Schumacher el que ganó terreno porque Mattia Binotto, jefe de Audi, lo nombró como candidato. Los otros nombres que sonaron fueron los de Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto, aunque en los últimos días estas dos chances habrían perdido terreno.
Consultado sobre su futuro en Austin, donde este fin de semana se disputará el GP de Estados Unidos, Bottas fue claro: “Esperaba que antes de Austin estuviera solucionado, pero todavía estoy esperando las decisiones finales. Y creo que esa pregunta debe responderla más Mattia que yo. De momento, me han dicho que no puedo hacer nada. No está en mis manos. Así que, por supuesto, intento rendir lo mejor que puedo esta semana, y espero que eso impulse las cosas. Pero ahí es donde estamos".
“Me encanta la Fórmula 1 y quiero correr en ella. Así que, naturalmente, es una situación un poco extraña, pero es donde estamos. Tuve mucho tiempo para pensar en cosas diferentes, pero, aun así, siempre soy positivo. Seguiré siendo positivo. Porque realmente siento y creo que debería estar en ese asiento, siento que sería lo mejor para los intereses del equipo. Así que por eso me mantengo positivo”, agregó.
Bottas habría aceptado bajar sus pretensiones de un contrato extenso y finalmente aceptaría el año que le ofreció Binotto. También se habrían limado las diferencias económicas y el finlandés solo está a la espera de la firma.