El piloto mexicano subraya que su asiento en la Formula 1 está seguro, pese a los malos resultados
El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró no estar preocupado sobre su futuro en la escudería Red Bull Racing. Asegura que seguirá la próxima temporada a pesar de los rumores sobre su salida.
De cara al Gran Premio de Sao Paulo en Brasil el domingo 3 de noviembre, Checo Peréz declaró a los medios de comunicación que continuará en Red Bull y aclaró que no le presta atención a lo que otros comenten sobre su futuro en la Fórmula 1.
"Son solo rumores, al final del día, me verán en Las Vegas, me verán el próximo año. No soy de los que se preocupan por eso. Bueno, yo sé que sí estaré. Eso es todo lo que puedo decir", subrayó Pérez.
Al respecto del accidente con Liam Lawson en el Gran Premio de la Ciudad de México, Checo manifestó que "ya está en el pasado" y destacó que está ilusionado por conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Brasil al señalar que el equipo ha trabajado bien en su monoplaza.
"Entendimos lo que ocurrió en la clasificación. Vimos problemas, tratamos de solucionarlos para el domingo, y creo que avanzamos en la dirección correcta, así que eso es prometedor. Entendimos muchos de los problemas que tuvimos en México; cuando miras mis primeras 10 vueltas en México, fueron buenas y competitivas", expresó.
"Realmente espero que podamos estar en la pelea aquí. Entendimos algunos de los problemas, pero no está muy claro cómo los vamos a resolver. Es una pista diferente, la altitud probablemente tuvo un mayor impacto en nosotros [en México], así que veremos. Creo que mañana tendremos una buena idea de dónde estamos", agregó.
Los rumores sobre la posible salida de Red Bull al final de la campaña se incrementaron luego de que Christian Horner, director de Red Bull, indicó tras el GP de México que el tapatío siempre estará en el ojo del huracán, cuando no se dan los resultados esperados en la escudería.
“Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos autos sumen puntos", dijo a la prensa.