El piloto mexicano de Red Bull habló sobre la dura maniobra que tuvo contra Liam Lawson, de RB
CIUDAD DE MÉXICO -- Checo Pérez acusó directamente a Liam Lawson por el desempeño que tuvo este domingo en el Gran Premio de México al finalizar en la decimoséptima posición, el último lugar de la carrera ante el abandono de tres pilotos.
El mexicano avanzó cinco posiciones, pero un contacto con el piloto de Racing Bulls provocó que perdiera el ritmo y con ello quedó fuera de la posibilidad de sumar puntos.
“Empezó muy bien. Hice una gran arrancada. Ya estábamos en décimo. Ha sido una penalización por haberme parado mal en la arrancada. Teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, explicó el mexicano.
“Totalmente innecesaria (la maniobra de Lawson). Estaba fuera de la pista. Le hice la maniobra en la curva 4 y en la 5 cruza la curva por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera y la suya”, expresó.
“Eso no es asunto mío (saber si hablarán con Lawson) depende de ellos. Pero hoy le costó muchos puntos a Red Bull Racing, así que creo que deberían hablar con él al respecto”, dijo.
Recordó que Liam Lawson tuvo la misma actitud con Fernando Alonso y Franco Colapinto.
“También hizo lo mismo con Fernando la carrera pasada, con Franco al final. Una pena, porque creo que podíamos sumar puntos”, declaró.
Checo fue más allá y fue claro que Lawson debe aprender o perderá el contrato que tiene con la organización de Red Bull al perjudicar a otros pilotos.
“Es un chavo que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Creo que Fernando intentó igual hablar con él en Austin, hizo lo mismo con Franco y si no abre la cabeza y aprende seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato el próximo año”, expresó.
“Creo que no tengo ninguna relación con él. Por la forma en que ha llegado a la Fórmula 1, no creo que tenga la actitud adecuada para ello. Tiene que ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando el bicampeón del mundo le dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo. Cuando llegas a la Fórmula 1, obviamente tienes mucha hambre y demás, pero también tienes que ser respetuoso dentro y fuera de la pista.
“No creo que esté mostrando la actitud adecuada para demostrar su valía porque creo que es un gran piloto y espero que pueda dar un paso atrás y aprender de ello”.
“Este ha sido un fin de semana complicado, digamos que el peor gran premio, porque el año pasado choqué yendo primero; mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo volveré a intentar el próximo año”, añadió, quien asegura que seguirá en Red Bull pese a los resultados y los rumores.
Checo volverá a buscar el triunfo en 2025. “Con mucha energía después de todo el apoyo de toda la gente que me ha dado demasiado. Vale la pena todo, no me rendiré y regresaré el próximo año más fuerte”.