El director de Red Bull sugirió que los pilotos hablaron sobre el incidente en el GP de México
El jefe de Red Bull, Christian Horner, buscó apagar la polémica por el contacto que tuvieron Checo Pérez y Liam Lawson en el Gran Premio de la Ciudad de México y en el que el piloto mexicano resultó perdedor con el daño sufrido en su monoplaza.
Christian Horner mencionó que como organización, ambas escuderías trabajan de forma independiente y pueden luchar entre sí en pista, aunque esto haya representado que el equipo principal haya perdido puntos y la remontada que realizaba Checo Pérez.
“En primer lugar creo que demuestra que puedes ver que los dos equipos compiten entre sí y, aunque tienen la misma propiedad, son independientes en cuanto a la forma en que compiten”, expresó el jefe del equipo austriaco.
Horner aseguró que Liam Lawson de disculpó con Checo Pérez ante dicha acción.
“Creo que Liam obviamente se disculpó con Checo por el incidente. Obviamente habrá lecciones que saldrán de eso, pero es frustrante para la carrera de Checo recoger el daño, porque perdió puntos valiosos hoy”, subrayó Horner.
El propio Checo Pérez aseguró que no existe ninguna relación con el piloto neozelandés y acusó que el joven piloto tenga una actitud agresiva en pista, más cuando se trata con un compañero de la misma organización.
“Creo que no tengo ninguna relación con él. Por la forma en que ha llegado a la Fórmula 1, no creo que tenga la actitud adecuada para ello. Tiene que ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando el bicampeón del mundo le dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo. Cuando llegas a la Fórmula 1, obviamente tienes mucha hambre y demás, pero también tienes que ser respetuoso dentro y fuera de la pista. No creo que esté mostrando la actitud adecuada para demostrar su valía porque creo que es un gran piloto y espero que pueda dar un paso atrás y aprender de ello”, acusó Pérez sobre el nuevo compañero del equipo junior.
La próxima fecha será en Sao Paulo, Brasil, el domingo 3 de noviembre.