El piloto de RB reiteró su disculpa a Checo Pérez, pero insiste en que seguirá peleando por su posición en carrera y en la F1
El neozelandés Liam Lawson se convirtió en el villano del Gran Premio de la Ciudad de México por las peleas en pista que tuvo con Checo Pérez y Franco Colapinto. El piloto de Racing Bulls ofreció disculpas, pero fue contundente al señalar que no está en la Fórmula 1 para hacer amigos.
“Aprenderé de los errores que cometí. Al mismo tiempo, seguiré los consejos de todos los que pueda y mi objetivo no es salir y enemistarme con nadie, ese no es el objetivo obviamente, pero al mismo tiempo no estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para ganar”, enfatizó Liam Lawson al ser cuestionado por la Fórmula 1.
Liam Lawson señaló que su pilotaje no cambiará, a pesar de los incidentes que ha tenido también con Fernando Alonso, aunque reconoció que deberá aprender de los errores que ha cometido en los dos últimos fines de semana.
"Mi actitud hacia las carreras y cómo afronto las carreras de Fórmula 1 no va a cambiar, siempre seré así. Pero al mismo tiempo hay cosas ahí; si cometo errores siempre aprenderé de ellos, y claramente en México cometí un error y aprenderé de él”, declaró Lawson.
En el marco del Gran Premio de Brasil, Lawson señaló que se disculpó con Checo Pérez luego del incidente que ambos tuvieron y que generó daños en el Red Bull del mexicano.
"Creo que fue una pelea en la pista y obviamente pido disculpas por lo que hice después del incidente, pero en términos de la lucha que tuvimos en la pista, fue, supongo, considerado como un incidente de carrera y algo que fue una batalla en el momento”, expresó Lawson en Interlagos.
El joven piloto mencionó que buscará concentrarse en el cierre del campeonato y fue claro al mencionar que busca asegurar un lugar en la Fórmula 1.
“Mi objetivo principal es este fin de semana es hacer el mejor trabajo que pueda en mi situación actual. Obviamente, quiero un futuro en la F1 para poder ganar carreras, pero en lugar de pensar en eso y en dónde podría estar en un año o lo que sea, se trata más de concentrarme en este fin de semana. Si hago el mejor (trabajo) en estas pocas carreras, eso me preparará para un futuro mejor”.