<
>

Christian Horner sobre Checo: "Es un negocio basado en resultados"

play
GP de México ve una olvidable presentación de Checo Pérez con Ferrari en la cima (1:08)

Estos fueron los momentos que marcaron el Gran Premio de México 2024 donde el piloto tapatío terminó en el fondo de la parrilla. (1:08)

El director de Red Bull aceptó que fue un mal fin de semana para el mexicano, pero seguirán apoyándolo para recuperar su mejor forma


Christian Horner volvió a ser cuestionado sobre el futuro cercano de Checo Pérez en Red Bull Racing, tras haber terminado décimo séptimo en el GP de México.

Checo Pérez vivió un suplicio ante su público en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Arrancó décimo octavo, luego de haber quedado fuera en la Q1 y que al inicio de la carrera empezó a recuperar posiciones, tuvo un incidente con Liam Lawson que acabó con cualquier aspiración del mexicano de terminar en la zona de puntos.

Pese haber respaldado a Checo Pérez, quien tiene contrato para la temporada 2025, el director del equipo de la bebida energética reiteró que el mexicano siempre estará en el ojo del huracán, cuando no se dan los resultados esperados en la escudería.

“Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos autos sumen puntos", dijo a la prensa.

Luego de los malos resultados de Max Verstappen (6to.) y Checo Pérez (17mo.) en suelo mexicano, Red Bull fue superado por Ferrari y cayó a la tercera posición en el campeonato de constructores con 512 puntos.

“Llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”, comentó Horner.

Tras la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde no sumó puntos, Checo Pérez sigue en la octava posición y espera mejorar sus resultados en los últimos cuatro grandes premios que se celebrarán en Sao Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

Christian Horner reiteró que buscan a toda costa recuperar la mejor versión de Sergio Pérez para la última recta de la temporada: “Hacemos todo lo que podemos para apoyar de Checo y lo seguiremos apoyando en Brasil”.