<
>

GP México: Marko defendió a Checo Pérez tras choque con Lawson

play
GP de México ve una olvidable presentación de Checo Pérez con Ferrari en la cima (1:08)

Estos fueron los momentos que marcaron el Gran Premio de México 2024 donde el piloto tapatío terminó en el fondo de la parrilla. (1:08)

Lawson, del equipo Racing Bulls, golpeó el Red Bull de Pérez y le produjo daños que de inmediato lo marginaron de cualquier oportunidad de obtener puntos.


El asesor especial de Red Bull, Helmut Marko, salió a la defensa de Sergio 'Checo' Pérez respecto al encontronazo que tuvo el piloto mexicano con el neozelandés Liam Lawson en el Gran Premio de México de F1 2024.

"Somos equipos hermanos y Lawson no debe conducir tan duro como lo hizo", dijo Marko después del GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Reaccionó demasiado fuerte", comentó Marko cuando se le pidió su opinión sobre la seña obscena de Lawson a Pérez en la pista.

Lawson, del equipo Racing Bulls, golpeó el Red Bull de Pérez y le produjo daños que de inmediato lo marginaron de cualquier oportunidad de obtener puntos.

Marko dijo que por los problemas del coche tras el choque era imposible evaluar a Checo.

"No se puede hablar de su rendimiento porque su coche estaba muy dañado. Así que no había manera de que pudiera conducir al límite.

"Y también el rendimiento del coche fue terrible. Yo diría que podríamos hacer que el coche funcione con el neumático duro o el neumático medio. Y luego, Checo, con la colisión con Lawson fue un gran daño. Perdió cerca de 60 puntos de carga aerodinámica. Así que el coche estaba lejos de ser competitivo", señaló el austriaco.

- ¿Y cuál es la perspectiva para Checo en las próximas cuatro carreras?

"Vamos a ver qué pasa en las próximas cuatro carreras como hemos dicho”.

- ¿Cree que Checo está en peligro ahora mismo?

"Dijimos que tiene un contrato y veremos qué pasa en el futuro. Y esta carrera fue de muy, muy mala suerte. Y con el daño, no se puede juzgar su rendimiento".