<
>

Nico Rosberg espera una dura batalla en la arrancada

MÉXICO -- Nico Rosberg ganó la Pole del regreso de México al calendario de la F-1. El piloto alemán aseguró que se siente bien en la pista y que encontró un buen ritmo desde el viernes.

“Es genial estar en México, un gran circuito, realmente me gusta manejar aquí”, apuntó el hijo de Keke Rosberg, ex campeón del mundo y que también corrió en México en los 80’s.

“Me he sentido bien en el fin de semana. He sido rápido en las diferentes sesiones y encontré un buen balance en la clasificación. Así que gracias a mis ingenieros y el equipo tuve la oportunidad de ir rápido y hacer una buena vuelta”.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ha probado ser uno de los más rápidos de la campaña gracias a esa larga recta de 1.3 kilómetros que lleva a la primera curva. Rosberg sabe que el arranque será crucial en sus aspiraciones de triunfo.

“Será bueno arrancar desde la Pole, eso es seguro. Será una gran distancia hasta la primera curva así que será una emocionante batalla. Después estoy seguro que tenemos un buen auto y será interesante con los neumáticos. Pasaron algunas cosas el viernes, que no serán fáciles de manejar (cambios de grip por la temperatura) en la carrera, pero estamos preparados”.

Mañana en punto de la una de la tarde, centro de México, iniciará la 17ma fecha de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.