<
>

En Toro Rosso lo tienen claro: "fue culpa de Checo"

Toro Rosso tuvo hasta la parte final del Gran Premio de Mónaco, a sus dos autos en los puntos. Una situación complicada de repetir considerando lo apretado que está el medio pelotón de la Fórmula Uno. Para los de Faenza todo acabó cuando el auto 11, el de Sergio Pérez (Force India), embistió a Daniil Kvyat y lo sacó de carrera.

"No hay discusión sobre quién tuvo la culpa: es 100% de 'Checo'. No se hace eso. Hasta el accidente teníamos a los dos coches en los puntos. Todo el fin de semana tuvimos un coche competitivo y Carlos tuvo una fantástica carrera defendiendo su sexta posición. Daniil estaba ahí también, pero Pérez lo sacó de carrera", se quejó Franz Tost, director deportivo del equipo.

"Fue culpa de ‘Checo’. No se conduce así. Solo hay que mirar lo que ha destruido: la mitad del pontón y su rueda delantera izquierda", continuó el austriaco para Motorsport.

Para el piloto ruso, el incidente en la curva Rascasse, fue de videojuego y de un piloto “desesperado.

"Hay que preguntarle a él qué quiso hacer. Yo estaba haciendo mi trabajo, buscando llegar al final, lo cual después de todo lo que sucedió el fin de semana me dejaba feliz con la novena posición".

"Ni siquiera lo vi venir y simplemente sentí el golpe y mi carrera se terminó. Estoy muy decepcionado. Pienso que fue una acción completamente desesperada de su parte".

"Quiso apoyarse en mí como si fuese el Play Station y no es así como funciona".